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Grupo MachinePoint crecerá un 33% hasta los 20 millones en 2015

La compañía vallisoletana es el mayor ‘trader’ mundial de maquinaria usada para industrias del plástico, embalajes, agroalimentación y automoción
César Rodríguez Gabilondo, fundador y consejero delegado del Grupo MachinePoint.
César Rodríguez Gabilondo, fundador y consejero delegado del Grupo MachinePoint.

El Grupo MachinePoint, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), se ha convertido en líder mundial en la comercialización de maquinaria usada para las industrias del plástico, embalaje, agroalimentación y automoción, al controlar el 2% de un mercado que se encuentra muy atomizado y donde consigue cerrar cerca de 200 operaciones al año, lo que le lleva a alcanzar una facturación de 15 millones de euros en 2014.

Según César Rodríguez Gabilondo, fundador y consejero delegado de la compañía, “con esa cuota, nuestro mercado es infinito”, frase con la que destaca el potencial de esta empresa constituida en 1997. Sus previsiones pasan por crecer un 33% en 2015 hasta alcanzar los 20 millones y en el plazo de seis años duplicar su tamaño hasta superar los 30 millones.

Empresas del grupo

En la actualidad, la compañía está integrada por MachinePoint Used Machinery, especializada en la comercialización de maquinaria usada para los citados sectores; MachinePoint Engineering, surgida en 2011 con el fin de prestar servicios de consultoría e ingeniería, ejecución de proyectos y puesta en marcha de plantas completas para la agroalimentación, y que está instalando una factoría en Tailandia; y MachinePoint Finance, con la que ofrece soluciones de financiación a los industriales mediante la intermediación financiera, el asesoramiento, el diseño de productos específicos como renting o un plan renove para maquinaria y la búsqueda de financiación en organismos multilaterales y en entidades financieras, además de sociedades de capital riesgo y business angels.

“Con esta filial cerramos el círculo, pues ofrecemos al cliente soluciones con un alto valo añadido desde la idea hasta la puesta en marcha de la factoría”, indica Rodríguez Gabilondo, quien añade: “los productos financieros y las inversiones en activos industriales son asuntos nada sencillos en los que nosotros tenemos experiencia y conocimiento en los dos ámbitos”.

Operaciones en 105 países

MachinePoint es una empresa con vocación internacional ya que el 95% de sus ingresos procede de los mercados internacionales, donde los principales son Europa, que representa el 50%, mientras que el resto se distribuye entre América, Asia y África. Para ello, cuenta con delegaciones y oficinas en 20 países (Túnez, Turquía, India, Polonia, Austria, Italia, México, EE UU, China, Rusia, Colombia, Argentina, Perú, Gran Gretaña, Kenia, Sudáfrica, Singapur, Colombia y Ecuador) y además tiene alianzas con una red de colaboradores en 40 países.

Desde su fundación, la compañía ha instalado maquinaria en 105 países. Si hay unas oficinas donde el mapa mundi colgado en la pared no es un mero elemento decorativo, ésas son las de MachinePoint.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

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