a

Grupo Miguel Vergara amplía su cabaña de angus hasta superar las 3.000 cabezas de ganado

Apuesta de la empresa cárnica por las razas de calidad superior
Grupo Miguel Vergara ha realizado una inversión de 6 millones
Grupo Miguel Vergara ha realizado una inversión de 6 millones de euros en su complejo ganadero de Baños de Ledesma.

El holding español de criadores de ganado, Grupo Miguel Vergara, ha realizado una ampliación en su cabaña de ganado de raza angus para satisfacer el incremento de la demanda de esta variedad de carne y garantizar que la totalidad de sus cabezas de ganado se crían en unas condiciones especiales que certifiquen la gran calidad.

Las 256 nuevas reses de pura raza, 250 novillas y 6 toros de pura raza provenientes desde Irlanda, se encuentran ya en la Finca de Baños de Ledesma, la explotación ganadera que la compañía tiene en la localidad salmantina y se suman a las más de 3.000 de esta misma raza, que la firma tiene en Vidanes (León).

El complejo ganadero de Ledesma, en el que Grupo Miguel Vergara ha realizado una inversión de 6 millones de euros para dotarlo con la última tecnología, cuenta con 4,7 millones de metros cuadrados de superficie y tiene una capacidad para albergar 1.500 cabezas de ganado vacuno. Gracias a la ampliación de la cabaña de angus, se han creado 12 nuevos puestos de trabajo repartidos entre la finca de Salamanca, la granja de producción de León y la sala despiece que la compañía tiene en Valladolid.

Miguel Vergara Zamora, consejero delegado de Grupo Miguel Vergara, señala que desde 2015, “hemos tenido que duplicar las cabezas de ganado de raza angus para dar respuesta a la demanda del mercado, cada vez más consolidada, de consumo de carne de calidad superior en los hogares españoles. Hemos apreciado un cambio importante de comportamiento en los consumidores españoles, que no solo quieren acudir a un restaurante para disfrutar de una pieza de angus, sino que cada vez más quieren prepararlo en casa y tener la certeza de que la carne contará con una calidad homogénea”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido