a

Grupo Norte presenta una plataforma para impulsar la mejora continua en las empresas

Canal Innova compartirá conocimientos basados en optimizar productos y procesos
Antonio Fernández, director general de Renault Consulting.
Antonio Fernández, director general de Renault Consulting, durante su intervención en la presentación del Canal Innova de Grupo Norte.

El Grupo Norte presentó este martes una plataforma para dar a conocer experiencias de éxito que giran en torno a la cultura innovadora, la mejora continua y de procesos y la creatividad. En concreto, Canal Innova compartirá conocimientos basados en la innovación en distintos ámbitos a través de la implantación de tecnología vanguardista aplicada los servicios y el talento, entre otros, así como destacará los avances y las actuaciones más relevantes que desarrollan las empresas en esta materia.

La compañía aprovechó la jornada Innovación + Talento. Claves para alcanzar el éxito para lanzar esta iniciativa, que incluye una web en la que se difundirán contenidos de eventos, se publicarán entrevistas, vídeos y artículos técnicos de interés, y perfiles en redes sociales como Linkedin, Twitter o Facebook. “Gracias a la innovación de procesos, Grupo Norte sitúa en primer término las necesidades presentes y futuras del cliente y establece mejoras continuas mediante la reingeniería de servicios”, apuntan los responsables de esta firma vallisoletana.

En el encuentro, Antonio Fernández, director general de Renault Consulting, destacó que la innovación es un aspecto muy práctico, “pues sobre todo se trata de añadir valor. Innovar es sorprender con ideas nuevas para poder aportar utilidad”. En esta línea, este ejecutivo recomendó no inventar nada que no se pueda vender, al tiempo que animó al público asistente a hacer las cosas simples “sin necesidad de complicarnos la vida”.

Talento

Asimismo, recordó en la ponencia inaugural que el talento está al alcance de todos, “se trata de hacer con soltura algo que a los demás les resulta complicado”. Para alcanzarlo, propuso desarrollar aspectos como el trabajo, la perseverancia, la ruptura de todos los paradigmas y la autonomía, entre otros.

La jornada contó con una mesa redonda en la que participaron Javier Durán, consejero delegado de Luce It; David Hergueras, director de Recursos Humanos de Gadea Grupo Farmacéutico; y César Ruiz, director general de Desarrollo de Grupo Norte. Asimismo, Verónica Pascual, consejera delegada de Asti; Carlos Marín, gerente de Innovación Servicios Digitales de Telefónica España; y Carlos Moro, presidente de Matarromera, expusieron sus experiencias de éxito en el campo de la innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido