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Grupo Renault introduce el hidrógeno en su gama de vehículos comerciales

Master y Kangoo Z.E. Hydrogen se comercializarán a mediados de 2020
Uno de los nuevos vehículos con pila de hidrógeno de Renault.
Uno de los nuevos vehículos con pila de hidrógeno de Renault.

El Grupo Renault completa su oferta de vehículos comerciales con Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen, ambos vehículos con pila de hidrógeno. Los coches estarán equipados con una pila de combustible «range extender», que asegura una potencia eléctrica y térmica de 10 kilowatios, que permite llevar la autonomía de Master Z.E. Hydrogen y Kangoo Z.E. Hydrogen a más de 350 kilómetros (frente a 120 y 230 respectivamente para las versiones eléctricas de baterías), esto es, la mejor autonomía de los furgones y furgonetas eléctricos. Otra ventaja del hidrógeno es el tiempo de recarga, que pasa a unos 5 o 10 minutos.

Renault propone el hidrógeno como una solución complementaria que permite a sus clientes profesionales una utilización óptima de su vehículo comercial eléctrico al levantar el freno de la autonomía. La tecnología de hidrógeno, a prueba desde 2014, se ha desarrollado en colaboración con Symbio, filial del Grupo Michelin. Renault comercializará Kangoo Z.E. Hydrogen a finales de 2019, y Master Z.E. Hydrogen a mediados de 2020.

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