a

Grupo Renault presenta su plan de accionariado para empleados 2018

Esta operación está reservada a los empleados que acrediten una antigüedad de al menos 3 meses
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y director de Fabricacio
José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y director de Fabricaciones y Logística de la compañía a nivel mundial.

Grupo Renault anunció este lunes que el Consejo de administración de la compañía decidió, el 15 de febrero de 2018, iniciar una operación de accionariado para empleados a través de la cesión de un máximo de 1.400.000 acciones existentes del grupo, cedidas a su vez por el Estado francés a Renault, de acuerdo con la orden de 2 de noviembre de 2017, que representa el 10% de los títulos cedidos por el Estado al sector privado en virtud de dicha orden. Las modalidades de la operación quedaron establecidas por el Consejo de administración del 15 de junio de 2018.

Esta operación está reservada a los empleados que acrediten una antigüedad de al menos 3 meses, el último día del período de suscripción, en la plantilla de la empresa, una de sus filiales francesas o determinadas filiales extranjeras participadas mayoritariamente directa o indirectamente. La operación se desarrollará en 10 países.

Oferta

La oferta incluirá, en el marco de un plan de ahorro de grupo, una fórmula llamada clásica y, bajo reserva de la reglamentación local, una fórmula denominada “con efecto palanca” con garantía de la aportación personal en euros. Se realizará, a reserva de la reglamentación y/o de la fiscalidad local, mediante 2 Fondos Comunes de Inversión de Empresa, o de modo directo. Bajo reserva de la modificación de los planes de ahorro de grupo en el marco de los cuales se realizará la operación, se propondrá una aportación para las dos fórmulas propuestas.

Las acciones ofertadas son ordinarias, que cotizan en Euronext París (Compartimento A), de disfrute regular. Al adquirirse en el marco de un plan de ahorro de grupo, estarán sujetas a un período de tenencia obligatoria de 5 años que finalizará el 31 de mayo de 2023, bajo reserva de los casos de desbloqueo anticipado previstos en la reglamentación. Los derechos de voto serán ejercidos directamente por los accionistas o poseedores de participaciones.

Desde la compañía destacan que se prevé “que el presidente y director general de Renault  fije el precio de cesión de las acciones el 7 de septiembre de 2018 por delegación del Consejo de Administración”. Incluirá un descuento del 20% con respecto al precio de referencia determinado en base al promedio de las últimas veinte cotizaciones de apertura en el mercado de Euronext París anterior al día de esta decisión.

Operaciones de cobertura

La puesta en marcha de la oferta con efecto palanca es susceptible de generar, por parte del establecimiento financiero contraparte de la operación de intercambio (Crédit Agricole CIB) -y eventualmente de otras entidades financieras contrapartes de Crédit Agricole CIB- operaciones de cobertura (en particular compras y ventas de acciones, préstamos de acciones y realización de opciones de compra), especialmente antes de la puesta en marcha de la operación (a partir de la publicación del presente comunicado y durante el periodo de fijación del precio de referencia) y mientras dure la operación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido