a

Grupo Siro, premio Oro a la Innovación en los SAP Quality Awards 2017

Como reconocimiento a ‘Fábrica Sin Papeles’, un proyecto integral de transformación digital en las fábricas
De izquierda a derecha, Jesús Alcoba, Director Salle International Graduate Scho
De izquierda a derecha, Jesús Alcoba, director Salle International Graduate School of Business; Carlos Herrero, director de Sistemas de Grupo Siro; y Javier Miyares, SAP Spain chief operating officer.

Grupo Siro recibió este miércoles el Premio Oro en la ceremonia de los SAP Quality Awards 2017, celebrada en Madrid, en la categoría de Innovación por Fábricas Sin Papeles, un proyecto integral de transformación digital en las fábricas del Grupo que garantiza la gestión completa de la información de la fábrica en tiempo real (control de stocks, trazabilidad, variables de proceso y calidad), optimizando los flujos de material y permitiendo un control eficiente de la cadena de suministro, desde el origen hasta el cliente final.

En términos de sostenibilidad, ha supuesto un ahorro de más de 325.000 hojas anuales, equivalente a 35 árboles, ya que reemplaza los soportes de papel por el uso de dispositivos móviles y pantallas táctiles integradas en SAP. Además, garantiza el acceso y comprensión de la información a sus colaboradores, incluyendo el colectivo de personas con discapacidad.

El proyecto Fabrica Sin Papeles de Grupo Siro arrancó en noviembre de 2015 y se ha implementado en las fábricas de Medina del Campo (Valladolid), Venta de Baños (Palencia), Aguilar de Campoo (Palencia) y El Espinar (Segovia), en Castilla y León, y en las fábricas de Navarrés y Paterna, en la Comunidad Valenciana.

Inversión en I+D+i

Grupo Siro, que en el 2016 invirtió más de 13 millones de euros en I+D+i y nuevas tecnologías, pone la tecnología al servicio de sus colaboradores, incrementa el control en la calidad de sus productos y suma un paso más hacia la excelencia, avanzando así firmemente en su objetivo de conseguir que todas sus fábricas sean lo más eficientes, ecológicas y sostenibles posibles.

El jurado de estos premios valoró el uso de SAP en Grupo Siro como herramienta única y completa de gestión en un entono fabril 24 horas 7 días a la semana, así como el impacto del proyecto en la sostenibilidad y la facilidad en el uso de las aplicaciones para facilitar el acceso a la información de sus colaboradores, incluyendo el colectivo de personas con discapacidad. Ha estado compuesto por parte del equipo directivo de SAP, miembros de las asociaciones de usuarios de España y Portugal y representantes de empresas usuarias.

Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido