a

Grupo Siro renueva su apoyo al equipo paralímpico español para los Juegos de Tokio 2020

A través un acuerdo con el que la compañía respalda a los deportistas en su preparación para el evento
De izquierda a derecha, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Esp
De izquierda a derecha, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE); Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD; y Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro.

Grupo Siro seguirá apoyando al Equipo Paralímpico Español en su carrera hacia los Juegos de Tokio 2020, según lo anunció la compañía tras la firma del acuerdo de renovación entre ambas partes que recientemente tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
 
Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro; y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), en presencia de Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, renovaron este acuerdo por el que Grupo Siro respalda a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de 2020, tal y como lo hizo en los de Río de Janeiro en 2016.

El apoyo de Grupo Siro facilita a estos deportistas los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

“El objetivo del acuerdo es obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mantener a España entre la élite del deporte de discapacidad”, señalan desde la empresa.
 
Sociedad inclusiva

González Serna, por su parte, destacó el trabajo de los deportistas y los valores que representan: “Sois un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y superación. En Grupo Siro nos esforzamos por conseguir una sociedad inclusiva y porque la igualdad de oportunidades sea real. Son las bases del compromiso social sostenible. Con nuestro pequeño apoyo lo que queremos es respaldar los valores del esfuerzo, superación y trabajo en equipo, que son pilares de nuestra empresa. Y esto nos anima a seguir apoyándoos”.
 
En este sentido, Carballeda puso en valor el apoyo de empresas como Grupo Siro. “Hace unos años no teníamos claro nuestro futuro. Pero hemos ido creciendo, conociendo a personas que dirigen grandes empresas que decidieron compartir nuestro viaje y nuestra ilusión. Una apuesta de gente de empresa comprometida con responsabilidad social. Grupo Siro es ejemplo de todo esto y apuesta no sólo por el deporte, sino por las personas con discapacidad”, comentó el presidente del CPE.
 
Por último, Soriano consideró “necesario el apoyo de empresas como Grupo Siro y otras muchas, sin las cuales no serían posibles todos los éxitos que nuestros deportistas están llevando a cabo de forma tan brillante”.
 
El acto contó con la presencia de un grupo de deportistas como los atletas, y recientes campeones europeos, Gerard Descarrega y Lorenzo Albaladejo; o los nadadores Ariadna Edo, Iván Salguero y María Delgado, medallistas en el pasado Campeonato de Europa en Dublín. El acto fue presentado por los trainers paralímpicos Marta Gómez Battelli y Enrique Floriano.

Castilla y León Económica
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido