a

Grupo Sothis recomienda utilizar la tecnología para facilitar la transformación de las empresas

Durante el IX GastroEvento organizado por Castilla y León Económica en Sibaritas Klub
Foto de los asistentes al IX GastroEvento de Castilla y León Económica.
Foto de familia de los asistentes al IX GastroEvento de Castilla y León Económica.

Jorge Hilario, director general del Grupo Sothis, recomendó este jueves a las empresas utilizar la tecnología para facilitar su transformación, “no sólo la digital, y su adaptación a los cambios”, durante el IX GastroEvento organizado por Castilla y León Económica con el patrocinio de la citada empresa en el Restaurante Sibaritas Klub, ubicado en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

En esta línea, destacó que la única manera de elevar la productividad en las compañías en un porcentaje significativo es a través de la industria 4.0. “En la actualidad, hay un mayor acceso a herramientas tecnológicas que permiten recoger información, diseccionarla y obtener distintos puntos de vista de los datos, lo que nos va a ayudar a hacer evolucionar el modelo de negocio de la empresa. Hay que explotarlas al máximo”. Asimismo, Hilario incidió en que cada organización tiene que analizar “dónde está y qué quiere ser en el futuro” a través de instrumentos como el Internet de las cosas o el big data, entre otros.

Al evento, en el que el chef Javier Peña hizo una demostración de su cocina canalla, asistieron Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería; Jorge Morro, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria; Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera; Javier Nieto, director financiero del Grupo Yllera; Santiago Miguel, director general del Grupo Hermi; Luis Ramos, director gerente de Productos Ibéricos Calderón y Ramos; Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares; Silvia Muñoz, directora general de Precocinados El Campo; David Mato, presidente del Grupo Inmeva; José Ramón Agüero, director general de Vértice Ingeniería; Teodoro Pastor, director regional de Ventas de Smurfit Kappa; Francisco Javier Blanco, presidente de Copiso; Jesús Misol, director de Recursos Humanos de Patatas Meléndez; José Muñoz Llorente, presidente y director general de Copese; Mariano García, fundador de Bodegas Mauro; Lucrecia Prieto, consejera delegada del Grupo Pria; Juan Pedro Fernández, responsable de Marketing y Comunicación Externa del Grupo Sothis; y Luisa Alcalde y Alberto Cagigas, socia fundadora y director de Castilla y León Económica, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido