a

Gullón cierra un convenio con mejoras laborales, sociales y la contratación de 200 trabajadores indefinidos

La empresa palentina y los sindicatos alcanzan un acuerdo a 5 años para los empleados de la galletera
Sede de Galletas Gullón.
Sede de Galletas Gullón.

Galletas Gullón informó este lunes del acuerdo alcanzado “tras varios meses de negociaciones” entre los representantes sindicales y la empresa palentina para poner en marcha un nuevo convenio laboral. Así, la compañía destaca que los empleados “se beneficiarán de unas condiciones laborables más favorables” gracias a esta negociación.

Entre los puntos más notables del acuerdo destacan desde la compañía el compromiso de realizar 200 nuevos contratos indefinidos a lo largo de este período, así como un incremento salarial por encima de la media nacional, del sector y con cláusula de garantía de mejora. Asimismo, se mejora y actualiza el punto de previsión social o jubilación de cara a la jubilación anticipada para compensar y mejorar una posible pérdida de nivel adquisitivo.

Avances

El nuevo convenio laboral también incluye avances en materia de conciliación familiar, como el aumento del periodo de permiso por lactancia de 12 a 14 días, la mejora en la gestión de licencias de cuidado familiar, o mejoras de flexibilidad horaria. A estas medidas se suman mejoras sociales como el aumento del importe de las becas, la gratificación por matrimonio, el fondo de  préstamos e incluir en el premio de vinculación de la compañía la incapacidad permanente.

“Más allá de las importantes mejoras económicas que aporta el nuevo convenio, hemos puesto especial interés en la parte más social del acuerdo, un elemento imprescindible para continuar construyendo una empresa innovadora y responsable con el bienestar de sus trabajadores”, destacó Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido