a

Gullón promueve el reciclaje en los colegios de Castilla y León

6 centros educativos de la región participan en la segunda edición de un concurso sobre este ámbito promovido por la empresa
Alumnos del colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia).
Alumnos del colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia), gnadores del concurso.

El colegio público Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia) ha sido el ganador de la segunda edición del concurso Recicla con Galletas Gullón, con el que la empresa palentina impulsa la concienciación en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
 
En la convocatoria de este año, escolares de sexto de Primaria de diferentes centros educativos de Palencia han presentado al certamen obras realizadas con residuos reciclados. En concreto, los centros participantes han sido los colegios Castilla y León y San Gregorio, de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey; Ntra. Sra. del Carmen, de Barruelo de Santullán; Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga; y Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga.

Concienciación
 
La iniciativa pretende concienciar a la comunidad educativa sobre el valor de los residuos que generamos a diario, poner en práctica la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, y compartir experiencias entre los colegios y las empresas de la región para lograr una sociedad más sostenible con su entorno.
 
La obra ganadora del concurso lleva por título Gullon’s Factory, y consiste en una maqueta de la fábrica de Gullón realizada con paquetes de diferentes productos de la galletera.
 
El premio al colegio ganador ha consistido en una visita a las instalaciones de Gullón, en la que los alumnos han podido conocer cómo se gestionan los residuos que se generan en el proceso de fabricación de los productos y las diferentes iniciativas de la empresa palentina a favor del medio ambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido