a

Hacienda aumenta las comprobaciones a pymes y autónomos

Según los asesores fiscales
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) ha detectado en los últimos meses un incremento “notable” de comprobaciones a pequeñas empresas y autónomos, en su mayoría limitadas a un sólo ejercicio, por parte del Departamento de Gestión de la Agencia Tributaria.

Estas acciones, según los asesores fiscales, se deben en la mayoría de los casos a comprobaciones sobre errores humanos de cálculo y de interpretación, que se derivan del trabajo diario en el cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente. “Esta situación está generando gran presión a los pequeños negocios y deja sin margen de error a los asesores fiscales”, denuncian.

Libros de registro

Asefiget indica que los agentes tributarios solicitan, en mayor medida, los libros registro de IVA y documentación que acredite la actividad real, lo que conlleva que los despachos de asesores fiscales remitan a la Administración Tributaria gran cantidad de archivos requeridos.

Según este colectivo, estas comprobaciones se enmarcan dentro de la iniciativa de la Agencia Tributaria para detectar el pequeño fraude de forma rápida e inmediata, tras el descenso del 9% de la recaudación en 2013 por prevención y lucha contra la defraudación fiscal.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido