a

Herrera avanza que la economía de Castilla y León crece un 3,4% en el tercer trimestre

El presidente de la Junta destaca que la región es un destino atractivo para inversores
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, destacó este lunes el crecimiento del 3,4 % del conjunto de la economía de Castilla y León, durante el tercer trimestre de 2015, un dato que llega junto a los nuevos récords en materia de exportaciones y las buenas cifras de la demanda interna.

Por todo ello, Herrera ha incidido en que la recuperación y el crecimiento de las capacidades productivas de la industria de Castilla y León es una de las prioridades del Ejecutivo autonómico, que se ha propuesto como objetivo que este sector represente el 20 % del PIB regional en 2020. A ello se dedicará un paquete de medidas que formarán parte del Plan Director de Industria que en estos momentos está siendo trabajado con los diferentes agentes del sector y que también será objeto de negociación con los grupos políticos.

Herrera ha insistido en que Castilla y León es un destino atractivo para los inversores, ya que ofrece un territorio con activos valiosos: “paz social, capital humano cualificado, infraestructuras de calidad y también un gobierno decidido a apoyar los proyectos de crecimiento que generen riqueza y empleo“.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido