a

Herrera reclama una financiación autonómica que “se ajuste a las circunstancias” de Castilla y León

El presidente de la Junta reivindica más atención para el carbón en su toma de posesión del cargo
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante la toma de posesión de su cargo.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, reivindicó este lunes ante Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno central, la “exigencia” de Castilla y León en lo que denominó “una asignatura pendiente”, que es la aspiración de conseguir una financiación autonómica que se ajuste a las circunstancias y características de la comunidad autónoma ante el “escandaloso déficit” de 500 millones de euros entre lo que aporta el Estado y el gasto de los grandes servicios públicos.

En su intervención, destacó también que ha llegado la hora de pasar “de las musas al teatro” en todo lo relacionado con la minería del carbón para dar estabilidad y futuro a un sector que lo está pasando mal.

Herrera, que ha reconocido que la propia vicepresidenta del Gobierno se ha interesado por este asunto al llegar a las Cortes de Castilla y León donde se ha celebrado el acto de toma de posesión como presidente de la Junta, ha insistido en su convencimiento de que, aunque no sea un asunto sencillo, sí se puede trabajar para dar una solución para lo que ha exigido analizar “todas las fórmulas” posibles.

Vertebración

También ha puesto sobre la mesa algunas aspiraciones para mejorar la comunicación y la vertebración de la región, con especial mención a Soria, la “hermana pequeña” de las comunicaciones, y a la unión por autovía entre Valladolid y León.

Asimismo, ha reconocido que Castilla y León va a vivir en 2015 un “año impresionante” con la llegada de la alta velocidad ferroviaria a otras 5 capitales de provincia aunque ha sido tajante al asegurar que la comunidad autónoma “quiere más” porque es ambiciosa. “Es nuestro tiempo”, reivindicó.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido