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Hiperbaric crecerá un 75% hasta superar los 70 millones en 2015, con un 95% de exportaciones

La empresa burgalesa vende 2 equipos por casi 5 millones a una compañía de zumos de EE UU participada por Coca Cola
Transporte de maquinaria de Hiperbaric en EE UU.
Transporte de maquinaria de Hiperbaric en EE UU.

Hiperbaric prevé finalizar 2015 con más de 70 millones de cifra de negocio, un 75% más que el ejercicio pasado, que ya había sido un año récord. Las exportaciones de la empresa burgalesa alcanzan el 95%. Uno de sus clientes más famosos y reconocidos es Suja Juice, de quien es proveedor de toda su tecnología de procesado de altas presiones, que les permite poner en el mercado un zumo ecológico prensado y procesado siempre en frío, fresco y sin pasteurización, con garantías de seguridad alimentaria y vida útil adecuada para poder tener una distribución nacional en un país como EE UU.

Suja Juice, la empresa californiana fabricante de zumos con sede en San Diego (EE UU), ha llegado a un acuerdo con Coca Cola por la que vende a la multinacional el 30% de la compañía por 90 millones de dólares (unos 80 millones de euros). Suja fue recientemente nombrada por Forbes como la nueva empresa más prometedora de Norteamérica y la inyección económica de Coca Cola le permite afrontar con mayores garantías su explosivo crecimiento orgánico.

De hecho, en los orígenes de la empresa como start up la actividad era totalmente artesanal, y gracias al uso de la tecnología de Hiperbaric pudo acceder al Whole Foods Market, la primera cadena de supermercados de producto en América. El éxito queda constatado con sus cifras: hace cuatro años facturó 70.000 dólares y en la actualidad su cifra de negocio supera los 42 millones y la previsión para 2016 es sobrepasar los 70 millones de dólares.

Altas presiones

Con la compra del 30% por parte de Coca Cola, Suja ha firmado hace escasas fechas la compra de 2 nuevas Hiperbaric 525, los equipos industriales de más capacidad de cuantos se fabrican en la factoría burgalesa, con una inversión cercana a los 5 millones de euros. No en vano, Jeff Church, socio fundador y CEO de Suja, asegura que el futuro de la compañía “pasa por la tecnología de las altas presiones y queremos convertirnos en una empresa que adopta ampliamente esta tecnología para todo tipo de bebidas”.

Por su parte, Andrés Hernando, director general de Hiperbaric, señala que están “muy orgullosos de ser proveedor de Suja y crecer junto a ellos. Continuamos por nuestra senda de expansión, con una cartera de pedidos récord, fichando a más gente y este año volveremos a superar nuestra cifra más alta de facturación”.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica

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