a

HP y la Universidad de León acuerdan colaborar en el desarrollo de aplicaciones para redes definidas por ‘software’

La compañía tecnológica es la primera en ofrecer un portfolio completo de soluciones adaptado a la nueva arquitectura SDN
Imagen de la presentación.
De izquierda a derecha, José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León; Pilar del Olmo, consejera de Hacienda; José María de la Torre, vicepresidente de HP Enterprise Group Iberia; Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente; y Emilio Gutiérrez, alcalde de León.

HP y la Universidad de León suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración tecnológico para el desarrollo de aplicaciones para redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) gracias a la creación de un Centro de Innovación en Tecnología de Red.

José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León y José María de la Torre, vicepresidente de HP Enterprise Group Iberia, protagonizaron la presentación. “Se trata -en palabras del rector- de un centro formador en tecnología de esta tecnología puntera, que tendrá su sede en la Universidad de León”.

A través de este convenio se va a facilitar la integración entre la Universidad y HP, en un ámbito “de tanta relevancia y futuro como son las redes SDN”. Para ello, se formarán a los alumnos, futuros profesionales del sector, y a los profesores para que conozcan de primera mano y a través de experiencias reales, una tecnología muy novedosa que va a revolucionar el mundo de las redes.

Fruto de este acuerdo, la Universidad de León albergará un Centro de Innovación con las últimas tecnologías proporcionadas por HP, convirtiéndose en un referente a nivel nacional para desarrollar aplicaciones en este entorno. Gracias a esta colaboración, la Universidad de León se situará en la vanguardia de este nuevo campo, que supone un enorme potencial de desarrollo y generación futura de oportunidades de negocio.

HP se encargará de formar a los profesores que estén al cargo del Centro y establecerá una dotación económica de 3.000 dólares para premiar la mejor aplicación desarrollada por alumnos de la Universidad. Por su parte, la Universidad, además de ceder las instalaciones para ubicar el nuevo Centro de Innovación en Tecnología de Red, incluirá nuevas ofertas formativas sobre redes SDN para los alumnos.

Pioneros

HP ha sido la primera compañía en ofrecer un portfolio completo de soluciones adaptado a la nueva arquitectura SDN. Gracias a las redes SDN, se podrán alinear las redes de los Campus y los DataCenter con los requerimientos de las aplicaciones de negocio, ofreciendo un mecanismo sencillo para que las aplicaciones puedan solicitar de forma dinámica a la red los recursos que necesitan, permitiendo así, automatizar las tareas de configuración de red, reduciendo de forma dramática el coste y el tiempo necesario para desplegar nuevas funcionalidades en la red.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido