a

Huercasa recibe la visita de Anecoop para conocer su programa de innovación

Los miembros del Consejo Rector de la cooperativa conocen la ‘Cocina de Ideas’, ejemplo de I+D+i de la compañía segoviana
Imagen del Consejo Rector de Anecoop.
Imagen del Consejo Rector de Anecoop.

El Consejo Rector de Anecoop ha trasladado este miércoles la reunión mensual de su Consejo Rector a las instalaciones de Huercasa en Segovia con motivo de su incorporación como socio de esta compañía. De este modo, Anecoop aprovechó la visita para conocer en persona las instalaciones de su nuevo socio. Así, los miembros del Consejo visitaron la Cocina de Ideas de Huercasa, una planta piloto ubicada en Valsaín (Segovia), en la que la empresa se vuelca en la innovación y en el diseño de nuevos productos.

Según la compañía hortofrutícola, la Cocina de Ideas es el mejor ejemplo de compromiso conjunto de Huercasa con la innovación, tanto en el aspecto tecnológico como en la gestión de equipos y proyectos. Sus líneas principales de actuación son la generación de nuevos productos centrados en la quinta gama y el desarrollo de referencias concretas para algunas de las cadenas de alimentación más importantes de Europa. La planta cuenta con un cualificado equipo de profesionales como tecnólogos, cocineros y nutricionistas.

En esta misma línea, Anecoop cuenta con 2 centros similares, uno en Museros (Valencia), la Masía del Doctor, y otro en Almería, la Fundación Universidad de Almería-Anecoop, donde se ocupa del desarrollo de nuevos productos como de la mejora de los ya existentes, así como los sistemas de cultivo. Tras visitar el centro de innovación, el Consejo se desplazó a Sanchonuño (Segovia) para recorrer las instalaciones de la fábrica de Huercasa y su centro logístico, que se encuentra actualmente en proceso de construcción.

I+D+i

El catálogo de referencias de Huercasa incluye una extensa gama de productos vegetales de fácil preparación y consumo, amplia vida útil y alta calidad y seguridad alimentaria. Es uno de los mayores productores europeos de maíz dulce en mazorca y de remolacha de 5ª gama y un destacado productor de legumbres y endivias frescas.

Además de una clara apuesta en el área de I+D+i, Huercasa y Anecoop comparten filosofía y valores. En este sentido, Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, destacó la sintonía entre ambas empresas: “Tras varios años colaborando juntos, a finales del primer semestre de 2016 decidimos dar un paso más con la integración de Huercasa como socio en Anecoop. En este periodo de tiempo, el balance no puede ser más satisfactorio, ya que compartimos la misma hoja de ruta y la misma forma de ver y entender este sector”.

Por su parte, Félix Moracho, presidente de Huercasa, agradeció la visita del Consejo Rector de Anecoop a sus instalaciones y a su centro de innovación, ya que “ambas empresas sabemos que nuestro futuro pasa por el trabajo bien hecho y por la apuesta en investigación e innovación en los productos, los procesos productivos y la gestión. Con nuestra Cocina de Ideas, queremos continuar siendo referencia en toda Europa en el segmento de la quinta gama”

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido