a

Iberaval eleva un 24% sus créditos en 2014 hasta los 108,2 millones

La entidad registra un riesgo vivo de 517, millones de euros
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.

José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, anunció este viernes un aumento del 24% de los créditos de carácter financiero concedidos a pymes y autónomos en 2014 hasta llegar a los 108,2 millones de euros, al tiempo que señaló que la sociedad de garantía recíproca (SGR) dio el visto bueno a más de 3.200 avales a empresas para crear o sostener 15.000 empleos, durante la presentación de resultados de la entidad.

Del total, un 60% correspondió a circulante, mientras que el 40% restante a préstamos de inversión, “unos porcentajes que se han invertido en lo que llevamos de año, lo que pone de manifiesto la mejora de la economía”, indicó Álvarez, quien recordó que se registraron estos datos en un ejercicio en el que el sistema financiero redujo un 10% su financiación a las pymes.

En su intervención, incidió en que el riesgo vivo de Iberaval se situó al cierre del año pasado en 517,1 millones de euros y representa el 10% del sector de las SGR en España, “aunque podríamos haber comprometido 200 millones más de riesgo, pero no lo hemos hecho por falta de demanda. Las empresas deben saber que tenemos la ventanilla del crédito abierta y solvencia para ello y creemos en los proyectos viables”.

Solvencia

En esta línea, el presidente de la entidad subrayó que ésta cuenta con un coeficiente de solvencia del 13,9%, casi 6 puntos por encima de lo que exige el Banco de España, y un ratio de morosidad del 4,8%, “muy por debajo de la media del segmento financiero”.

Además, Álvarez aseguró que Iberaval superó los 21.000 socios al sumar 1.006 en 2014, “lo que supone que la SGR contabilizó casi la mitad de todas las altas que se produjeron en las 22 organizaciones de este tipo que operan en nuestro país. En lo que llevamos de año, ya tenemos 150 nuevos socios partícipes”.

De cara a 2015, la entidad prevé incrementar un 12% sus avales financieros a pymes y autónomos con nuevas operaciones por valor de 122 millones de euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido