a

Iberaval inaugura oficina en Salamanca y mejora su oferta en la provincia

Con el propósito de prestar un mejor servicio a sus 2.200 socios salmantinos
De izquierda a derecha, Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Cas
De izquierda a derecha, Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Pedro Pisonero, director general de Iberaval; y Santos Sánchez, director de Iberaval en Salamanca.

Iberaval inauguró este lunes su nueva oficina en Salamanca, que pretende mejorar su oferta en la provincia, donde da servicio a más de 2.200 empresas. El acto, que contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales presentes en Salamanca, dio a conocer este nuevo espacio que lleva abierto desde el pasado 4 de septiembre.

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, insistió en que éste es el momento “más oportuno para buscar financiación de proyectos empresariales”, a lo que agregó que, “a los bajos tipos de interés que marca el mercado, hay que sumar las diferentes líneas que mantenemos con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), a través del programa ADE Financia”, entre los que destacó la dirigida a proyectos innovadores, con costes tendentes a 0.

Emprendimiento

Asimismo, Pisonero subrayó la importancia que tiene el programa de fomento del emprendimiento vinculado a la creación de empleo impulsado hace ahora un año por la Junta de Castilla y León, también a través del ICE. Integrada en la Lanzadera Financiera de Castilla y León, esta iniciativa por el que se articulan préstamos a coste cero para los primeros 40.000 euros por cada nuevo contrato, facilita bonificaciones por hasta 5 contrataciones.

Por otra parte, el director general de Iberaval destacó que en la actualidad esta sociedad de garantía contribuye al mantenimiento de cerca de 6.500 puestos de trabajo con su financiación y “se ha erigido un actor clave en el desarrollo económico en la provincia”.

Iberaval en Salamanca

Las nuevas instalaciones de Iberaval se sitúan en la calle Crespo Rascón, 39-41, en una de las calles más céntricas de la capital, y cuenta con una superficie superior a los 200 metros cuadrados, desde la que se atenderán todas las necesidades de financiación de las pymes, autónomos y emprendedores salmantinos interesados en lograr financiación en mejores condiciones de plazos, precios e importe.

A la inauguración de la nueva oficina salmantina, acudieron Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta en Salamanca; Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Salamanca; y Chabela de la Torre, vicepresidenta segunda de la Diputación, quienes valoraron de forma positiva la apuesta de Iberaval por las empresas salmantinas. De igual manera, representantes del empresariado y de las principales entidades bancarias asistieron al encuentro que contó otros representantes de la sociedad salmantina.

Al cierre del mes de agosto, Iberaval formalizó en territorio salmantino operaciones por valor de casi 13,4 millones de euros a partir de 161 avales, con un crecimiento, durante los ocho primeros meses de 2017, superior al 22% frente a la cantidad financiada durante el mismo período de 2016.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido