a

Iberaval organiza en Valladolid el Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación para las Pymes

La jornada reunirá el 18 de septiembre a medio millar de expertos procedentes de 20 países
Iberaval organiza en Valladolid un congreso.
Iberaval organiza en Valladolid el congreso ‘Los Sistemas de Garantía ante los retos del Crecimiento y la Internacionalización’.

Valladolid acogerá el próximo 18 de septiembre la XIX edición del Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiación para las Pymes, organizado por Iberaval, la Red Iberoamericana de Garantías y Avalmadrid. Este encuentro, que se celebra desde 1996, congrega cada año a medio millar de expertos procedentes de 20 países con el objetivo de transmitir experiencias, intercambiar conocimientos, definir estrategias y buscar soluciones para dinamizar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, con especial incidencia en la mejora de las condiciones de financiación.

Bajo el título Los Sistemas de Garantía ante los retos del Crecimiento y la Internacionalización, este congreso analizará las necesidades financieras de las empresas en un entorno de cambio de ciclo económico para aprovechar las oportunidades que plantea la salida de la crisis y el papel que deben jugar estas entidades en este ámbito. Asimismo, el foro debatirá sobre el refuerzo de la políticas de expansión internacional para apoyar a las compañías en estos procesos.

Reducir costes

Los responsables del encuentro, que también se desarrollará en Logroño (La Rioja) el 17 de septiembre y en Madrid el 19 de ese mes, destacan la oportunidad del mencionado congreso en un momento en el que se configura un nuevo modelo de financiación bancaria, ante el que el sistema de garantía recíproca se presenta como un instrumento idóneo para reducir los costes de las pymes y el riesgo a los bancos.

Además, subrayan el peso de las pymes, autónomos y emprendedores como pilar fundamental del crecimiento económico y social, ya que el censo de pequeñas y medianas empresas en España contabiliza 3,19 millones de sociedades, el 99,9% del total de compañías, que generan el 63% del empleo.

Este foro está destinado a empresarios, directivos, profesionales de los sistemas de garantía, instituciones financieras públicas, privadas y de desarrollo, organismos multilaterales y universidades. Su amplio programa incluye aspectos muy interesantes relativos a la colaboración público-privada, las perspectivas de Iberoamérica para la internacionalización de las empresas españolas, talleres sobre modelos de negocio para pymes, networking y casos de éxito en los mercados exteriores, así como otros aspectos relacionados con los sistemas de garantía en España y otros países.

Más información en el número de julio de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido