a

Iberaval prevé superar en un 17% las financiaciones en vigor hasta sobrepasar los 1.000 millones en su nuevo Plan Estratégico 2020-2022

Tiene como objetivo alcanzar los 32.000 socios, 3.000 más que en la actualidad
César Pontvianne, presidente de Iberaval.
César Pontvianne, presidente de Iberaval.

Iberaval prevé derribar la barrera de los 1.000 millones de euros de Riesgo Vivo (financiaciones en vigor) dentro de su nuevo Plan Estratégico 2020-2022 que este jueves dio a conocer César Pontvianne, presidente de la sociedad de garantías, en Valladolid. En concreto, las proyecciones que baraja la entidad contemplan que el importe de las financiaciones a empresas se eleve por encima del 17% respecto a 2019. Asimismo, Iberaval tiene por objetivo alcanzar los 32.000 socios en 2022, 3.000 más que en la actualidad.

Este nuevo programa nace, según Pontvianne, para dar respuesta a la “desconfianza e incertidumbre” económica actual y hacer frente a la “intensa desaceleración” que se prevé para este ejercicio y los siguientes y apuntó que, según sus previsiones, la economía avanzará en una horquilla “entre el 1 y el 2%”, lo que según el presidente de la sociedad de garantía creará “problemas para el crecimiento del empleo”.

El objetivo que Iberaval tiene con el nuevo Plan Estratégico 2020-2022 es “mantener el ritmo de apoyo a las empresas castellanas y leonesas y riojanas”. Asimismo, Pontvianne remarcó que la entidad quiere ser “un referente en la financiación de las pymes y los autónomos en los diferentes ámbitos de mercado”, así como “acompañar y contribuir a impulsar a las empresas en su crecimiento, desarrollo y creación de empleo a través de la financiación mediante aval, brindándoles un asesoramiento objetivo con enfoque empresarial y profesional”.

Planes específicos

El nuevo Plan Estratégico de Iberaval, que se articula a partir de doce estrategias específicas, entre las que se encuentran la simplificación documental, la mejora de procesos y la responsabilidad social empresarial, también contempla el objetivo de alcanzar los 32.000 socios al cierre de 2022.

En 2019 Iberaval se aproximó a los 29.000 socios partícipes. Asimismo, cuenta con 128 institucionales, entre los que destacan por volumen de participación el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

“Queremos estar listos ante los cambios y mejorar la experiencia del usuario en los tiempos de respuesta, desde que plantean una operación de financiación hasta que la firman”, ha explicado Pontvianne, quien ha participado de forma activa en el desarrollo de este nuevo Plan Estratégico 2020-2022 que busca que Iberaval “sea útil a las pymes y autónomos que recurran a nosotros”.

Pontvianne, ha incidido en que la sociedad de garantía augura “un escenario de intensa desaceleración” durante este año y los 2 próximos. No obstante, las proyecciones de crecimiento se apoyan en una “adaptación a la inmediatez“, para lo que Iberaval pretende “mantener pisado el acelerador de la evolución tecnológica”.

De hecho, la omnicanalidad, eficiencia y agilidad en los procesos de la cadena de valor serán objetivos fundamentales en el período 2020-2022 dentro de la compañía. En este contexto, Pontvianne ha afirmado que “hay un cambio de modelo que están estableciendo el público más joven y las start-up, en un entorno en el que prevemos que los tipos de interés sigan bajos por mucho tiempo, a lo que hay que sumar una suave caída en el número de operaciones de inversión”.
Por último, el nuevo Plan Estratégico de Iberaval persigue un giro hacia la sostenibilidad en su actividad, adaptándose al mercado, pero sosteniendo una estrategia comercial de crecimiento.

Plan 2017-2019

César Pontvianne también hizo balance del anterior Plan 2017-2019, en el que la entidad apoyó 13.155 proyectos y en el que Iberaval se convirtió en líder del sector en España. “Iberaval asume más de una quinta parte de todo el sector de garantías en España, con lo que debemos sacar pecho en Castilla y León”, remarcó. Asimismo, aclaró que cerraron el anterior plan con 850 millones de financiación a empresas y los 29.000 socios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido