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Iberaval renueva su imagen con motivo de su 40 aniversario

En 2020 superó los 31.000 socios y se consolida como la SGR española con la mayor base social
Nueva imagen de Iberaval.
Nueva imagen de Iberaval.

Iberaval ha renovado su imagen con motivo de la celebración de su 40 aniversario, que tendrá lugar durante este 2021, y reitera así su apuesta cultural de adaptación a un entorno innovador, en un momento crucial para muchas empresas.

De hecho, esta renovación de su identidad, que no de su marca, estará secundada por una mejor atención a las necesidades del cliente, a partir del conocimiento, profesionalidad, competencia y aptitud de un equipo que ha llevado a la sociedad de garantía a situarse en el furgón de cabeza de un sector, el de las garantías que, sólo durante el pasado año, financió más de 2.800 millones de euros.
   
La revisión aplicada, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos, parte de un amplio análisis del sector de las garantías y la financiación en todo el mundo, pero también del entorno empresarial y el contexto situacional en el que se encuentra Iberaval, con una trayectoria amplia y una atención histórica a miles de empresas a partir de 188.000 financiaciones desde 1981.

Nueva personalidad

La sociedad de garantía busca superar ciertos estereotipos visuales y dar una nueva personalidad a la imagen de la compañía, entre las mejor valoradas en el contexto económico de los territorios en los que está operativa. Por este motivo, lo que se ha planteado han sido establecer nuevas gamas de colores, una forma mejorada y nuevas tipografías, que renuevan la imagen de la sociedad de garantía con origen en Castilla y León, activa en toda España, y con presencia física también en los territorios de Madrid, La Rioja y sur de Galicia.

En el rediseño de la marca se ha optado por una tipografía robusta con el propósito de reforzar la idea de que estamos ante una empresa consolidada, que ya acumula esos 40 años al servicio de las pymes, los autónomos y los emprendedores, precisamente los que cumple en 2021.

En lo que se refiere a los colores, la paleta elegida vuelve a apostar por el azul, si bien en tonos más confortables, y con diferentes gamas, lo que, según el análisis abordado para el citado rediseño, contribuirá a desarrollar esa identidad de la sociedad de garantía (SG).

De igual manera, plantea una nueva forma de hablar con los clientes y de posicionar la marca, que en 2020 superó los 31.000 socios, y que es la SG española con una base social más amplia de las 18 que componen el Sistema Nacional de Garantías, muy por delante de la segunda.

Castilla y León Económica

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