a

Iberdrola apoya a 3 entidades de Castilla y León en su convocatoria de ayudas a colectivos vulnerables

Los proyectos están orientados a grupos en riesgo de exclusión con especial atención a la infancia, las personas con discapacidad y pacientes con enfermedades graves
Desde 2010, más de 33 proyectos de la región se han beneficiado del Programa Soc
Desde 2010, más de 33 proyectos de la región se han beneficiado del Programa Social de Iberdrola.

3 entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública de Castilla y León han sido seleccionadas por Iberdrola, a través de su Fundación en España, en su Programa Social 2020. Estas ayudas, de las que ya se han beneficiado más de 33 proyectos en la región desde 2010, responden al compromiso de la compañía con la sociedad.

La Fundación Alcándara (Proyecto Hombre Salamanca), por el Proyecto Intervención Terapéutica en comorbilidad adicciones y trastornos psiquiátricos; la Fundación Adsis, con su Proyecto Servicios de transición a la vida adulta; y Fundación Aldaba (Proyecto Hombre), con su programa Eirene para la prevención de la violencia filio-parental, estas dos últimas de Valladolid, han sido las beneficiarias de esta convocatoria dando continuidad a estos proyectos ya impulsados el año pasado.

1,5 millones de euros

En 2020, la compañía va a destinar 1,5 millones de euros a proyectos que desarrollará en colaboración con 47 entidades sociales y que beneficiaran directamente a más de 85.000 personas. La mayoría de los recursos, el 80%, se dirigen a proyectos finalistas seleccionados en la convocatoria, mientras que el 20% restante corresponde a alianzas con entidades.

Los 33 proyectos sociales, algunos con alcance nacional y otros regional, están ubicados en 12 comunidades autónomas (Andalucía. Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra y Región de Murcia), y han obtenido una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto.

El impulso de estas iniciativas sociales conlleva, asimismo, la creación de puestos de trabajo directos, además de fomentar la participación del voluntariado. Se estima que el Programa Social 2020 creará alrededor de 280 nuevos puestos de trabajo y 700 voluntarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido