a

Iberdrola, comprometida con la movilidad sostenible

La demanda de vehículos eléctricos en España crecerá previsiblemente hasta el 40% del total en 2025
De izquierda a derecha, Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Carlos Bergera, d
De izquierda a derecha, Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Carlos Bergera, director de Movilidad Verde Iberdrola; y Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid.

Iberdrola está preparada para afrontar el futuro de la movilidad eléctrica en España. Así lo ha puesto de manifiesto Carlos Bergera, director de Movilidad Verde Iberdrola, este martes en Valladolid, donde acompañó a Óscar Puente, alcalde de la ciudad, en su visita al espacio habilitado por la compañía en la Acera de Recoletos vallisoletana, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. “Iberdrola está preparada y contribuirá con su oferta de servicios de recarga al inminente aumento de la oferta de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes y de la demanda de los usuarios en España, donde se espera que en 2020 las ventas de vehículos eléctricos superen el 5% del total; y se acerquen al 40% en 2025”, subrayó Bergera.

El ejecutivo enfatizó que estas previsiones han de estar acompañadas por un despliegue de infraestructuras acorde con la necesidad de 15.000 puntos de recarga en 2020; y recordó algún proyecto en el que Iberdrola colabora con el Ayuntamiento de Valladolid para promover la movilidad eléctrica.

Vamos tarde

Por su parte, Puente ha señalado que ya “vamos tarde en ese objetivo estratégico de alcanzar el 40% de la flota eléctrica de vehículos ligeros en 2025, que es mañana. Hay que reaccionar ya”. El regidor ha explicado que la Semana Europea de la Movilidad es una “cita estratégica para el Ayuntamiento vallisoletano”; y destacó la concienciación de sus ciudadanos al recordar que el año pasado “fuimos la única ciudad que, con los niveles de ozono disparados, cerró el centro al tránsito de vehículos durante 3 días, con una respuesta impecable de los vecinos”.

En esta jornada enmarcada en la Semana Europea d la Movilidad, Iberdrola ha circulado con 2 vehículos eléctricos Renault Zoé por la capital del Pisuerga y ha querido acercar a los vallisoletanos diferentes iniciativas de movilidad sostenible, como bicicletas y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de promover hábitos de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido