a

Iberdrola concede becas a 5 castellanos y leoneses para favorecer la excelencia en la formación y el empleo

La compañía contrata a 1.800 personas, acoge a 700 jóvenes en prácticas y destina 50 millones de euros a fomentar el emprendimiento en 2014
Los 5 becados castellanos y leoneses.
Los 5 becados castellanos y leoneses. De izquierda a derecha: Jon Palomar, Miguel Santos, Alfonso Delgado, Cristina Marcos y Javier Fermoso.

Sus Majestades los Reyes de España hicieron entrega este jueves en la Casa de América de Madrid las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a más de un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa, de los que 5 son castellanos y leoneses.

El acto contó con la asistencia de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien estuvo acompañada por Ignacio Sánchez Galán presidente de Iberdrola; y Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola España.

Los vallisoletanos Cristina Marcos y Miguel Santos estudiarán el Master en Energías Renovables y el M.SC Sustainable Engineering, en la Universidad de León y en la universidad escocesa de Strathclyde, respectivamente; mientras que el salmantino Alfonso Delgado se formará en el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, donde cursará sus estudios de Optimización de la eficiencia de la energía solar mediante análisis termodinámico; y el burgalés Javier Fermoso estudiará la Producción de biocombustibles de segunda generación a partir de biomasa lignocelulósica en el Instituto madrileño IMDEA Energía.

Además, el palentino Jon Palomar, repite en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde cursará su beca de Restauración y Conservación. Asimismo, la Universidad de Salamanca acogerá al madrileño Guillermo Ríos para el desarrollo de su Master en Biología y Conservación de la Biodiversidad.

1.800 nuevos empleados

Durante su intervención, Sánchez Galán reiteró el compromiso de la compañía con el futuro de las nuevas generaciones, la educación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora. En 2014 Iberdrola contrató a 1.800 nuevos empleados y acogió a 700 jóvenes en prácticas, a lo que se suma la política de fomento del emprendimiento, plasmada en los 50 millones de euros destinados a proyectos empresariales innovadores en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

El presidente de Iberdrola destacó que la empresa impartió más de un millón de horas de formación a su plantilla en el último año, en el que hubo 2.300 promociones internas. Para Ignacio Galán, la apuesta por la movilidad internacional de los empleados sigue siendo muy relevante, dado que promueve el intercambio de experiencias y conocimientos.

500 becas entregadas

Iberdrola ya ha otorgado becas a casi 500 jóvenes de diversas nacionalidades y se ha dirigido a los becados de este año para pedirles que aprovechen esta oportunidad con “trabajo duro, compromiso, dedicación y responsabilidad”. Así, Sánchez Galán les animó “a seguir en el camino de la excelencia”, convencido de que están en “una posición óptima para cambiar este mundo, para hacerlo más abierto, sostenible y responsable”.

El programa de becas y ayudas a la investigación que otorga Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural, materias todas ellas en las que la propia compañía se ve reflejada a través de su actividad.
Para el curso 2015-2016 la compañía ha otorgado 109 becas y ha destinado a este programa en su conjunto más de 2 millones de euros. Se triplica así el número de becas y se cuadruplica el presupuesto frente a la convocatoria de 2010.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido