a

Iberdrola destina 3,4 millones a nuevas becas de máster y ayudas a la investigación

Dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños
Ignacio Sancheaz Galán, presidente de Ibedrola, a la derecha, junto a los Reyes.
Ignacio Sancheaz Galán, presidente de Ibedrola, a la derecha, junto a los Reyes de España.

Iberdrola ha lanzado una nueva convocatoria de becas y ayudas a la investigación para el curso 2016-17, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones. Esta edición de las Becas Iberdrola, convocadas por las distintas fundaciones internacionales de la empresa, incluye ayudas a la investigación en España y becas de máster en energía y medio ambiente tanto en España como en Reino Unido, que se suman a la convocatoria abierta para estudiar en EE UU.

La compañía tiene previsto otorgar este año más de 130 becas, dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños, a las que destinará en su conjunto 3,4 millones de euros. Desde que se puso en marcha este programa en 2010, el número de becas se ha visto incrementado en más de un 300%, triplicando así las ayudas entregadas.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y a la mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia este martes y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo.

Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en España

Iberdrola, prevé conceder 42 nuevas becas para realizar estudios de máster en España durante el próximo curso. Los beneficiados deberán centrar su formación en áreas relacionadas con las energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón, gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.

Estas ayudas podrán solicitarse por licenciados, graduados y estudiantes de último curso. Los seleccionados recibirán una dotación de 10.800 euros para gastos de alojamiento y transporte, que se suman al coste de la matrícula.

En la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta las peticiones para cursar programas en un centro universitario distinto a donde haya realizado los estudios superiores y en un país, comunidad autónoma o provincia diferente al de la residencia habitual del candidato, favoreciendo así el intercambio de conocimiento.

Becas de Máster en Energía y Medio Ambiente en Reino Unido

En el marco de su Programa de Becas, Iberdrola también ofrece un total de 24 becas para cursar estudios de posgrado en Reino Unido. Para ello, los solicitantes podrán elegir entre 7 centros británicos de prestigio.

A estas ayudas podrán acceder licenciados, graduados y estudiantes de último año de carrera de nacionalidad española, británica, estadounidense, mexicana y brasileña que hayan solicitado plaza para cursar algún máster relacionado con la energía y el medio ambiente en los centros citados. La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará 18.960 euros adicionales para cubrir gastos de transporte y alojamiento.

Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente en España

Con estas ayudas, Iberdrola busca promover la investigación en aquellas áreas vinculadas con la sostenibilidad energética y medioambiental. En esta nueva convocatoria, la entidad apoyará hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades ubicados en España.

Los solicitantes tendrán que ser avalados por el equipo y el centro donde se va a llevar a cabo la investigación. Cada ayuda estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año.

Becas Iberdrola-Fulbright y de la Fundación Carolina

Adicionalmente a las convocatorias ya citadas, en el ámbito de la energía y el medio ambiente el Programa de Becas contempla también colaboraciones con otras instituciones. Así, la Comisión Fulbright ha convocado de nuevo dentro de su programa académico internacional las becas Iberdrola-Fulbright, para el curso 2016-2017. Los estudiantes interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fulbright.es antes del próximo 14 de marzo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido