a

Iberdrola distribuirá un dividendo de 47,4 millones entre sus más de 33.800 accionistas en Castilla y León

Tras el beneficio histórico obtenido por la compañía en 2019
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola distribuirá un dividendo de 47,4 millones de euros entre sus más de 33.800 accionistas en Castilla y León. Así, la compañía distribuirá bajo este concepto un total de 47,4 millones de euros entre sus más de 33.800 socios en la región.

Este importe se obtiene de la suma del dividendo a cuenta de 2019, ya abonado el 5 de febrero -que ascendió a 0,168 euros brutos por acción- y de los 0,232 euros brutos por acción del complementario, que se abonarán en el mes de julio, si así lo aprueba la Junta General de Accionistas, convocada el próximo 2 de abril.

Su Consejo de Administración propondrá la distribución de una retribución anual con cargo a 2019 de 0,4 euros brutos por acción, que representa un aumento del 14% con respecto al de 2018. De esta forma, la multinacional alcanza con 3 años de antelación el suelo de dividendo fijado inicialmente para 2022.

La distribución del dividendo se realizará en el marco del programa Iberdrola Retribución Flexible, por el que los accionistas pueden elegir entre recibir su retribución en efectivo o en acciones de la compañía de forma gratuita.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido