a

Iberdrola firma un acuerdo con el Massachusetts Institute of Tecnology sobre innovación en energías limpias

La eléctrica aportará 10,3 millones de dólares al centro académico durante 5 años
Firma del convenio.
De izquierda a derecha, Rafael Reif, presidente del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Rafael Reif, presidente del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), mantuvieron recientemente un encuentro en el campus del centro universitario en Boston (EE UU) para firmar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades centrado en la innovación energética y medioambiental, la formación de empleados de la compañía y el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento.

De este modo, Iberdrola y su filial en EE UU (Avangrid) trabajarán conjuntamente con el prestigioso centro durante 5 años y realizarán una aportación de 10,3 millones de dólares con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito de las energías limpias.

Cambio climático

Por su parte, Sánchez Galán matizó que el cambio climático y las políticas creadas para hacerle frente “tienen una gran repercusión en los negocios, ya que supondrán un cambio esencial en los productos, servicios y modelos operativos”. El presidente de Iberdrola añadió que las compañías de éxito deben “buscar activamente las nuevas oportunidades que ofrece la economía limpia. Iberdrola constituye el ejemplo perfecto del potencial del sector eléctrico y el MIT, universidad considerada una de las mejores incubadoras de ideas del mundo, es el socio idóneo para desarrollar las tecnologías y soluciones que permitan una transición hacia la energía limpia del futuro”.

Asimismo, Reif  destacó que la unión de la excelencia investigadora del MIT “con la apuesta de Iberdrola por la energía limpia brinda una gran oportunidad para contribuir de forma eficaz a la lucha contra el cambio climático”.

3 ejes

La iniciativa se estructura en 3 ejes que cubren todas las áreas del programa de universidades de Iberdrola: cátedra, proyectos de innovación, formación a estudiantes y a empleados y emprendimiento y talento.

Durante los 5 años de duración del acuerdo, las principales acciones a desarrollar girarán en torno a formación en ingeniería de sistemas energéticos con el objetivo de formar a una nueva generación de jóvenes profesionales que descubra e implemente soluciones energéticas innovadoras; creación de la cátedra Iberdrola-Avangrid, para fomentar la investigación y formación en sistemas eléctricos, en el marco del MIT Energy Iniciative (MITei), a lo cual se destinará un fondo de 5 millones de dólares; formación de empleados de Iberdrola por parte del MIT; becas y prácticas en las compañías del grupo para los estudiantes de ingeniería eléctrica del centro; investigación de nuevas tecnologías y políticas donde Iberdrola amplía a 5 años más su pertenencia al MIT Energy Initiative, al que destinará 5 millones de dólares, y cuya misión es crear soluciones eficientes para hacer frente a las necesidades globales con el mínimo impacto ambiental y mitigando el cambio climático; y, por último, Start-ups y emprendimiento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido