a

Iberdrola gana 1.831 millones hasta septiembre, un 19% menos

Mantiene la remuneración al accionista
Iberdrola
La eléctrica se ve impactada por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España.

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.831 millones de euros en los 9 primeros meses del año, lo que supone un descenso del 19,5% respecto al mismo período de 2013, según ha informado este miércoles la compañía, que ha asegurado que mantendrá la remuneración al accionista.

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán ha explicado que este año se ve impactado por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, que reducen los ingresos de los distintos negocios con especial incidencia en renovables.

Además, los resultados hasta septiembre, según la firma, han de enmarcarse en un entorno operativo complejo caracterizado por una cierta mejora en la situación macroeconómica a nivel internacional, pero que se no se concreta todavía en una mayor demanda de electricidad y gas en la eurozona.

‘Ebitda’

El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 1,4%, hasta los 5.211 millones, gracias al buen comportamiento operativo y a las inversiones realizadas en los últimos años, que compensan el impacto de las medidas regulatorias.

La compañía ha subrayado que estos resultados refuerzan el compromiso de Iberdrola de ofrecer a sus accionistas una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción.

Dividendo flexible

En este sentido, el consejo de administración ha aprobado llevar a cabo una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible correspondiente a lo que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2014, que se materializará en diciembre de este año con un precio fijo mínimo de 0,125 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita.

El resto de la retribución del año 2014, la que correspondería al dividendo complementario, se efectuará en julio de 2015, tras su aprobación por la junta general de accionistas.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido