a

Iberdrola genera un impacto económico de 666 millones en Castilla y León en 2014

La compañía realiza compras por más de 345 millones a 1.000 empresas de la región
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola cerró 2014 con un impacto económico de 666 millones de euros en Castilla y León, ratificando así su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma, en la que, durante el pasado año, realizó compras por valor de 345 millones a más de 1.000 empresas castellanas y leonesas e invirtió alrededor de 80 millones de euros.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo en la región ha superado los 164 millones de euros y los salarios han alcanzado la cifra de 77 millones.

Iberdrola tiene previsto centrar sus esfuerzos durante 2015 en el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en Castilla y León, un despliegue que ha supuesto ya la reforma de más de 3.500 centros de transformación y la sustitución de alrededor de 650.650 equipos de telemedida hasta marzo de este año.

Proyecto STAR

El proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola sino también impulsar la economía de la región a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

La inversión en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los cerca de 1,6 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Por otra parte, la empresa seguirá reforzando sus instalaciones tradicionales de distribución de cara a continuar mejorando la calidad de suministro que ya ofrece en esta comunidad autónoma. De hecho, a lo largo del pasado año Iberdrola logró un TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) histórico en Castilla y León, muy similar al del ejercicio 2013, de 77,69 minutos.

Avances del Plan Románico Atlántico

Dentro del Plan Románico Atlántico, desarrollado a través de dicha Fundación y junto con la Secretaría de Estado de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León, se han finalizado las obras de recuperación de las iglesias salmantinas de Nuestra Señora del Rosario, en Cerralbo; Nuestra Señora de la Asunción, en San Felices de los Gallegos; Yecla de Yeltes, así como la Ermita del Cristo de la Misericordia, en Hinojosa de Duero, y de las zamoranas Santa María Magdalena, en Cozcurrita; Santa Marina, en Sejas de Sanabria; San Juan, en Fermoselle; Pobladura de Aliste; el Monasterio de Santa María, en San Martín de Castañeda, y la iglesia de San Pedro de la Nave, en el municipio de El Campillo. Además, se sigue trabajando en el plan de intervención en la iglesia de San Martin, en la capital salmantina. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido