a

Iberdrola obtiene 325 millones de financiación del BEI para inversiones en España

El importe se destinará a modernizar su red de distribución eléctrica y a la instalación de 3,2 millones de contadores inteligentes
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibedrola; y Román Escolano, del BEI.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Ibedrola; y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), durante la firma del préstamo en las oficinas de la compañía en Madrid.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), han suscrito este jueves un contrato de préstamo por valor de 325 millones de euros en las oficinas de la compañía en Madrid.

Este importe se destinará a la modernización de la red de distribución de la empresa en España y a la instalación de 3,2 millones de contadores inteligentes en el país, en el marco de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) de implantación de redes inteligentes de última generación. Este contrato de préstamo se suma a las colaboraciones que Iberdrola y el BEI han venido desarrollando desde finales de los años 80.

Sánchez Galán ha manifestado: “estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y de hacerlo, además, para financiar proyectos que generan empleo, aplican soluciones innovadoras y dinamizan el tejido empresarial. De este modo, Iberdrola mantiene el compromiso con los territorios en los que está presente y con la mejora continua de la calidad del servicio a sus clientes”.

En concreto, los 325 millones euros se materializarán en inversiones en 10 comunidades autónomas: País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Cantabria.

Proyecto STAR en Castilla y León

La compañía culmina el mes de junio con 735.840 contadores inteligentes instalados en Castilla y León, dentro del marco del proyecto STAR. Del total de estos contadores, el 90% está plenamente integrado con su capacidad de telegestión operativa. Para lograrlo Iberdrola ha adaptado más de 3.500 centros de transformación incluyendo en el sistema las funciones de telegestión, supervisión y automatización.

La inversión de la compañía en esta iniciativa para la comunidad autónoma alcanzará los 180 millones de euros, gracias a la cual, en 2018 los cerca de 1,6 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido