a

Iberdrola ofrece a sus clientes colaborar con la AECC a través de la factura

La compañía aportará la misma cantidad que se recaude con esta campaña
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Íñigo Alonso, director comercial de Iberdrola en España y Portugal; e Isabel Orbe Martínez-Avial, directora general de la Fundación Científica de la AECC.

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lanzan la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con esta organización a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 ó 1 euro al mes.

Esta iniciativa se formalizó entre Isabel Orbe Martínez-Avial, directora general de la Fundación Científica de la AECC, e Íñigo Alonso, director comercial de Iberdrola en España y Portugal.

Clientes

Juntos contra el cáncer es una campaña que se dirige a los clientes de Iberdrola en el mercado libre español -7,3 millones en la actualidad y cerca de 1 millón en Castilla y León-, que son los que estarían en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas. A través de los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria con un sencillo trámite.

Esta iniciativa, pionera en España, se enmarca en el acuerdo que alcanzaron ambas entidades hace casi 1 año y que tiene como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

Colaboración

Durante este tiempo, se han desarrollado conjuntamente campañas de información y concienciación y se han organizado las carreras populares de Madrid, Teruel y Zaragoza. Este domingo, coincidiendo con el lanzamiento de Juntos contra el cáncer, se celebra la V Marcha Valladolid Contra el Cáncer, donde se espera reunir a 30.000 personas.

Iberdrola tiene experiencia en una iniciativa similar que desarrolla desde 2012 en Reino Unido, a través de ScottishPower, con la asociación británica Cancer Research UK. En este caso, la filial escocesa ofrece una tarifa específica a sus clientes, denominada Help Beat Cancer Fixed Price, cuya contratación implica el compromiso de la compañía de colaborar con dicha organización aportando hasta 5 libras al año por contrato. Gracias a este proyecto ya se han recaudado más de 9 millones de libras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido