a

Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia

En colaboración con CEOE Castilla y León y AFEC
De izquierda a derecha, David Esteban y Miguel Calvo.
De izquierda a derecha, David Esteban, secretario general de CEOE Castilla y León, y Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en la región.

Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde en Castilla y León es el nombre elegido para la jornada online que Iberdrola, en colaboración con la CEOE Castilla y León y la Asociación de Fabricantes de equipos de Climatización (AFEC), celebra este martes y miércoles con más de 350 empresas participantes, con el fin de divulgar los últimos avances que se han producido en la aerotermia respecto a la tecnología, diseño y certificación de instalaciones, así como mostrar ejemplos prácticos.

En la apertura han participado Alberto Burgos, director general de Industria de la Junta de Castilla y León; David Esteban, secretario general de CEOE Castilla y León, y Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en la comunidad autónoma.

Reglamentación

Además, Marceliano Herrero, jefe del Servicio de Industria en Valladolid de la Junta de Castilla y León, ha profundizado sobre la reglamentación aplicable a este tipo de instalaciones; Francisco García de Arriba, jefe de sección del Servicio de Fomento del Ahorro Energético y Energías Renovables de la Dirección General de Energía y Minas, ha hablado de los planes para sustituir las calderas de combustibles fósiles e incentivos fiscales locales y autonómicos; o María Antonia Veganzones, arquitecto del servicio de Promoción Pública de Vivienda, ha mostrado el plan de rehabilitación y nueva construcción de edificios.

En la jornada del miércoles intervendrán diferentes expertos que expondrán casos prácticos de sustitución de una caldera de combustión por una bomba de calor aerotérmica en diferentes edificios. El encargado de su clausura será Alfonso Arroyo, director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.

Revolución

La tecnología de la bomba de calor de aerotermia está viviendo una revolución debido a su eficiencia y carácter renovable que está llevando a todos los grandes fabricantes europeos a lanzar innovadores equipos de altísimo rendimiento, menor costes, mayores prestaciones y mejor confort, que está llevando a diferentes organismos a prescribir su implantación en nuevas viviendas e incentivar su utilización en la progresiva renovación de las calderas de combustión, ya que la tecnología de la aerotermia contribuye de manera directa al cumplimiento de los tres objetivos de la Unión Europea: mayor eficiencia, más renovables y menores emisiones. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido