a

Iberdrola se adhiere al ‘CEO Climate Leadership Group’ constituido en Davos

Se compromete a trabajar con el resto de las empresas durante 2015 para limitar el calentamiento global a 2ºC
Iberdrola fue pionera, en aprobar una política contra el cambio climático.
Iberdrola fue pionera, en el año 2009, en aprobar una Política Corporativa contra el Cambio Climático.Iberdrola fue pionera, en el año 2009, en aprobar una Política Corporativa contra el Cambio Climático.

Iberdrola se ha sumado al CEO Climate Leadership Group, cuya primera reunión ha tenido lugar en el marco del Foro Económico de Davos. La compañía se ha comprometido durante este encuentro a trabajar de forma conjunta con el resto de las empresas durante 2015 para limitar el calentamiento global a 2ºC y aportar soluciones reales y tangibles para continuar luchando contra el cambio climático.

El CEO Climate Leadership Group cuenta con la presencia de importantes compañías internacionales que operan en sectores como el energético, tecnológico, farmacéutico, financiero y del gran consumo, entre otros.

En concreto, Iberdrola ha participado en la mesa dedicada específicamente a analizar oportunidades para la adopción y difusión de tecnologías de transformación que favorezcan la sostenibilidad, en la que también ha intervenido Al Gore, ex vicepresidente de EE UU.

Cooperación

En este sentido, Iberdrola, como el resto de los participantes, considera clave la cooperación entre las compañías y los responsables políticos, así como los esfuerzos del sector privado en favor de la descarbonización de la economía, de cara a impulsar la lucha contra el cambio climático y promover un compromiso serio de los líderes que se encontrarán en París en la próxima Cumbre del Clima, en diciembre de este año.

“Y es que cada vez son más las empresas que creen que el crecimiento sostenible y compatible con el clima es el único crecimiento viable para las economías de todo el mundo”, señalan en la compañía energética española.

Comprometida contra el cambio climático

Iberdola volvió a ratificar su firme compromiso de luchar contra el cambio climático durante la Cumbre sobre Cambio Climático que, organizada por la ONU, se celebró en septiembre del pasado año en Nueva York. La Compañía suscribió entonces objetivos planteados por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) a través de su proyecto Road to Paris 2015, que pretende lograr que en la Cumbre del Clima de la capital francesa los estados adopten medidas vinculantes y ambiciosas.

Asimismo, la empresa se comprometió a continuar impulsando políticas corporativas responsables relacionadas con el clima. Cabe recordar que Iberdrola fue pionera, en el año 2009, en aprobar una Política Corporativa contra el Cambio Climático.

En el marco de la misma, el grupo también ha corroborado su esfuerzo por promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental; impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero; fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.

Actuaciones

De cara a lograr estos objetivos, las actuaciones de Iberdrola se guiarán por una serie de principios básicos, que incluyen liderar las recomendaciones de los acuerdos internacionales para el sector eléctrico; promover las mejoras del rendimiento de las redes de distribución; respaldar una cultura corporativa centrada en el uso eficiente de la energía o participar en foros e incorporar las mejores prácticas que contribuyan a mitigar el cambio climático.

La empresa continúa con su firme apuesta por la utilización de las tecnologías de generación de energía más respetuosas con el entorno, en especial las renovables y específicamente la eólica, de cara a seguir siendo una de las compañías con menores emisiones de CO2 del sector eléctrico. El objetivo concreto fijado es lograr que éstas sean, al menos, un 20% inferiores a las recomendadas para el sector europeo en 2020.

Iberdrola ha reducido un 4,5% sus emisiones de CO2 en el mundo durante los 9 primeros meses de 2014, al pasar de los 220 gramos por kilovatio hora (kWh) de 2013 a los 210 gramos por kWh del pasado año. Además, la capacidad instalada libre de emisiones ascendía, al cierre de septiembre, al 62% del total.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido