a

Iberdrola y el Comité Olímpico Español colaboran para impulsar la igualdad en el deporte

Con el objetivo de que las deportistas se conviertan en una inspiración para otras mujeres y la sociedad
De izquierda a derecha: Victoria Cabezas, secretaria general del COE; Isabel Gar
De izquierda a derecha: Victoria Cabezas, secretaria general del COE; Isabel García, presidenta de la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE; Isabel Fernández, vicepresidenta primera del COE; Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Alejandro Blanco, presidente del COE; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España; y Aitor Moso, director del Negocio Liberalizado del Grupo Iberdrola.

Iberdrola y el Comité Olímpico Español (COE) han firmado este martes un acuerdo de colaboración cuya finalidad es impulsar la igualdad en el deporte, propiciando que las deportistas se conviertan en una inspiración para otras mujeres y la sociedad. Así, el convenio otorga a Iberdrola la condición de socio de la estrategia de igualdad de género del COE.

Dicho acuerdo, alineado  con el compromiso de ambas entidades con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU número 5: Igualdad de género, ha sido suscrito esta mañana, en las oficinas de la compañía en Madrid, por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Al acto también han acudido Victoria Cabezas, secretaria general del COE, Isabel Fernández, vicepresidenta Primera del COE, judoca y medallista olímpica en 2 ocasiones -bronce en Atlanta 1996 y oro en Sídney 2000- e Isabel García, presidenta de la Comisión Mujer e Igualdad de Género del COE, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta del COE.

Vehículo para fomentar la igualdad

Tras la firma, Galán ha señalado que en Iberdrola “tenemos claro que el deporte es uno de los mejores vehículos para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, que es el quinto ODS y un principio irrenunciable para nuestra compañía, que impulsa la igualdad de oportunidades, fomenta la conciliación y potencia el desarrollo integral de todas sus empleadas”.

En el marco de este acuerdo, Iberdrola y el COE quieren poner en marcha un programa de Igualdad de Género en el Deporte que se convierta en un referente para el resto de la sociedad española y que incluya tanto formación técnica y empoderamiento como acciones concretas – mesas redondas o conferencias- para fomentar la visibilidad de la mujer en el deporte. Esta iniciativa se presentará también ante la Comisión de Igualdad de Género del Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a que sirva de ejemplo para el movimiento olímpico global.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido