a

ICEX inicia una nueva convocatoria de sus Becas de Internacionalización para formar a jóvenes profesionales

Se prevé que las pruebas selectivas y entrevistas sean en remoto por el coronavirus
Anterior promoción de las Becas de Internacionalización del ICEX.
Anterior promoción de las Becas de Internacionalización del ICEX.

ICEX España Exportaciones e Inversiones abre el próximo 20 de abril y hasta el 18 de mayo la convocatoria de las Becas de Internacionalización-45ª Promoción para formar a jóvenes profesionales especializados en la internacionalización empresarial y potenciar su inserción laboral. Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, se prevé que las pruebas selectivas y entrevistas puedan tener lugar en remoto.

La convocatoria que ahora arranca estará integrada por 3 fases: Fase 0, Fase I y Fase II.

La Fase 0 corresponde al Máster Universitario Oficial en Gestión Internacional de la Empresa de 75 créditos académicos impartido por ICEX-CECO en Madrid, en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre los meses de octubre de 2020 a septiembre de 2021, accediendo a esta Fase un mínimo de 288 y un máximo de 315 candidatos.

La Fase I, de 12 meses de duración, corresponde a las prácticas en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior en 2022. A ella podrán acceder entre un mínimo de 260 y un máximo de 285 becarios. Para pasar a esta fase, será requisito haber superado las materias del plan de estudios del Máster de la Fase 0, excepto el Trabajo Fin de Máster (TFM), que podrá ser superado durante la Fase I.

La Fase II es la correspondiente al periodo de prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España en 2023, y tiene una duración de 12 meses.

Dotación económica

En cuanto a la dotación económica, destaca una importante novedad que afecta a la Fase 0. ICEX concederá en esta fase una dotación de 500 euros por beneficiario para afrontar los gastos de transportes y manutención durante el periodo del Máster. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros en los casos de empadronamiento fuera de la Comunidad de Madrid desde al menos 3 años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido