a

Icex organiza una misión inversa del Reino Unido a bodegas de El Bierzo

Prescriptores británicos realizan una visita de 2 días para descubrir la uva mencía
Periodistas y someliers británicos, durante una de las catas.
Periodistas y someliers británicos, durante una de las catas.

Icex España Exportación e Inversiones organiza una misión inversa de 2 días en la comarca de El Bierzo (León) en la que participan 4 periodistas y 2 someliers del Reino Unido acompañados de personal del departamento Foods and Wines from Spain de la Oficina Comercial Económica y Comercial de España en Londres.

Encuadrada en el Plan de Gastronomía 2015 del Icex, este encuentro pretende dar a conocer a este grupo de profesionales las posibilidades que ofrece la variedad mencía, que permite la elaboración de vinos con una fuerte personalidad, como son los de la Denominación de Origen Bierzo.

Los profesionales serán recibidos por representantes de este Consejo Regulador, donde asistirán a una cata de vinos con distribución en el Reino Unido. Asimismo, visitarán las bodegas Pittacum y Casar de Burbia.

El programa se ha coordinado con el objetivo que estos profesionales conozcan de primera mano el potencial de este varietal y la situación actual de la DO Bierzo.

Reino Unido

El Reino Unido sigue siendo el escaparate del mundo para los empresarios del sector y es un mercado de vinos de calidad, embotellados y con denominación de origen. Es el sexto mercado de exportación de vino con denominación de origen para Castilla y León y, en 2014, un total de 85 bodegas castellanas y leonesas vendieron en este mercado, de las que 51 lo han hecho durante los últimos 4 años consecutivos.

Además, durante el último año, esta comunidad autónoma exportó al Reino Unido vino con denominación de origen por valor de 6,73 millones de euros, lo que supuso un incremento del 30,6% respecto a 2013, frente al 6,3% global del sector.
 
Las buenas perspectivas han empujado al Icex a reforzar las acciones en este mercado, por lo que además de esta misión, durante 2015 ha organizado la feria Wines from Spain Trade Fair y The Wines From Spain Awards.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido