a

Icex y Alibaba se unen para impulsar a las empresas españolas en las plataformas de comercio electrónico del Grupo

Ambas instituciones crearán un comité bilateral para coordinar los esfuerzos
De izquierda a derecha, María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportació
De izquierda a derecha, María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, y Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group.

Icex España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba, para crecer en China y en todo el mundo.

En el marco de esta asociación, Icex y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba. La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos con mayor potencial comercial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

Colaboración ya en marcha

En este contexto, cabe destacar, que la colaboración de Icex con la plataforma global de ventas B2C AliExpress ya está en marcha. Icex, a través de su programa eMarket Services, está trabajando en estrecha colaboración con este marketplace. A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender on line en los países europeos de su elección. Varias iniciativas ya están en marcha, como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas en preparar las ventas para eventos importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la temporada navideña.

Además, Icex-Ceco ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de 2 seminarios web: Introducción a AliExpress y Herramientas. Habrá varias convocatorias del curso en los próximos meses.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido