Icex España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba, para crecer en China y en todo el mundo.
En el marco de esta asociación, Icex y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba. La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos con mayor potencial comercial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.
Colaboración ya en marcha
En este contexto, cabe destacar, que la colaboración de Icex con la plataforma global de ventas B2C AliExpress ya está en marcha. Icex, a través de su programa eMarket Services, está trabajando en estrecha colaboración con este marketplace. A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender on line en los países europeos de su elección. Varias iniciativas ya están en marcha, como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas en preparar las ventas para eventos importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la temporada navideña.
Además, Icex-Ceco ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de 2 seminarios web: Introducción a AliExpress y Herramientas. Habrá varias convocatorias del curso en los próximos meses.
Castilla y León Económica