Mercados exteriores
Icex y Chunbo promoverán alimentos españoles premium en China
La plataforma electrónica de venta al consumidor final está especializada en nutrición saludable y productos frescos

Icex España Exportación e Inversiones y Beijing Chunbo Technology (Chunbo) han firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para promover una mayor exposición de los productos agroalimentarios españoles presentes en esta plataforma de venta online especializada en alimentación, así como en sus supermercados a pie de calle.
Beijing Chunbo Technology es una plataforma de comercio electrónico con sede en Beijing que vende productos de alimentación frescos y procesados premium tanto nacionales como internacionales, que incluyen carne, productos lácteos, vino, bebidas nutricionales, verduras, frutas, mariscos y otros alimentos. La compañía china se abastece de proveedores de productos alimenticios orgánicos, ecológicos y no modificados genéticamente.
Pedidos online
Chunbo permite realizar pedidos online a través de la plataforma, pero también cuenta con tiendas físicas donde los consumidores pueden realizar sus compras. “Esta es una de las grandes ventajas, ya que con este acuerdo las empresas españolas podrían aumentar su presencia en China aprovechando la estrategia omnicanal de Chunbo, sobre todo entre las clases con mayor poder adquisitivo, que son su principal cliente”, señala María Peña, consejera delegada de Icex España Exportación e Inversiones.
En virtud del acuerdo, Icex y Chunbo realizarán campañas de promoción y marketing de los productos españoles en la red de la empresa china, con el objetivo de incrementar la visibilidad de los artículos de alimentación y bebidas españoles entre los consumidores chinos, asociados a valores de excelencia. Chunbo apuesta en su estrategia por construir una sólida reputación de marca asociada a productos de gran calidad y con altos estándares de seguridad alimentaria, en los que la industria española de alimentación compite en las mejores condiciones.
Castilla y León Económica
Empresas
Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde en Castilla y León es el nombre elegido para la jornada 'online' que Iberdrola, en colaboración con la CEOE Castilla y León y la Asociación de Fabricantes de equipos de Climatización (AFEC), celebra este martes y miércoles con más de... |
![]() |
10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’ 10 empresas de Castilla y León se han sumado ya a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible', dirigida a eliminar la brecha digital en España. Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, esta acción busca implicar al tejido... |
![]() |
Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo' Pascual ha firmado un contrato de licencia con Mondelez International para utilizar la marca 'Oreo' dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal). Amplía así la alianza que firmaron en 2020 para la cesión de licencia de la marca 'Milka'. De este modo, Pascual... |
![]() |
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco Roberto Villar ha sido nombrado director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España. Villar, es madrileño y licenciado en Ciencias Económicas, PDD por el Instituto de Empresa y PDL por el IMD de Lausanne (Suiza). Se incorporó al Grupo Adecco en el año 1998 y desde entonces ha desempeñado... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>