a

IFMA España desembarca en Castilla y León

La agrupación promueve la optimización de costes en los activos inmobiliarios y los servicios asociados de las empresas
Antonio Reguera, responsable de IFMA España en Castilla y León.
Antonio Reguera, responsable de la Asociación Nacional de Facility Management (IFMA España) en Castilla y León.

La Asociación Nacional de Facility Management (IFMA España) abrió delegación en Castilla y León con el fin de promover en la región esta disciplina como herramienta de optimización de costes de empresas poseedoras de activos inmobiliarios y profesionales vinculados a su gestión. “Se trata de la séptima comunidad autónoma por riqueza y la sexta por número de compañías, por lo que era importante establecerse aquí”, dice Antonio Reguera, responsable de esta agrupación en este territorio.

En esta línea, la asociación desarrollará encuentros con colegios profesionales, universidades, agrupaciones empresariales, administraciones públicas y cámaras de comercio, entre otros, y en breve iniciará en la región su programa de formación, “que cuenta con un reconocido prestigio entre los negocios y los profesionales del sector”. Además, trabaja en la organización de un foro monográfico sobre ciudades inteligentes y su interrelación con las empresas proveedoras de servicios.

Desde la Comisión de Research, IFMA España promueve los estudios de Benchmark, en los que aborda distintos ámbitos relacionados con su segmento de actividad, como son eficiencia energética, mantenimiento y limpieza; aunque también sobresalen los Informes de Grandes Cifras, tanto en el sector privado como en el público, así como la elaboración del Manual Guía de Valor Añadido en Facility Management, que se publicará en breve.

Objetivos

Entre los objetivos de IFMA España, que en la actualidad cuenta con más de 800 socios, figuran identificar nuevas tendencias, realizar trabajos de investigación, ofrecer programas de formación y ayudar a las compañías y a sus responsables en el ámbito de facility management en el desarrollo de estrategias para la gestión de los recursos humanos y físicos.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido