a

Inaugurado el centro de FP de León, tras la inversión de 7,4 millones

376 alumnos cursarán Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Edificación y Obra Civil y Fabricación Mecánica
FP león
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo; y Antonio Silván, consejero de Fomento; conversan con uno de los alumnos del centro de FP de León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, visitó las instalaciones del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (FP) de León, donde este curso están matriculados 376 alumnos en las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Edificación y Obra Civil y Fabricación Mecánica. Este espacio formativo, en funcionamiento desde el inicio del curso académico, ha supuesto la inversión de carda de 7,4 millones de euros en cuatro anualidades, de los que 913.606 euros se emplearon en el equipamiento, y el resto, algo más de 6,4 millones, en los trabajos de construcción del edificio.

Con la puesta en marcha del centro de FP se cubren las necesidades de este tipo de enseñanzas en la capital leonesa y su zona de influencia a corto y medio plazo, lo que constituía uno de los compromisos adquiridos en 2006 por el Gobierno regional. Además, el Ejecutivo autonómico ha priorizado en la actual coyuntura económica su apuesta por la Formación Profesional con el fin de convertirla en una opción educativa “cada vez más atractiva y de calidad”, ya que constituye “una de las actuaciones que más pueden contribuir a la generación de empleo cualificado”.

El edificio, ubicado en el Polígono La Torre, en el barrio de La Palomera, cuenta con una superficie construida de 6.076 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 13.155 metros cuadrados. Los espacios de la zona docente, se reparten en siete aulas politécnicas, seis aulas técnicas, 15 talleres, tres laboratorios de ensayos y análisis y 20 almacenes de material. En la zona común dispone, entre otros espacios, de seminarios, departamentos, biblioteca, sala de profesores, sala de empresa y zona de Administración.? 

La FP en Castilla y León

En la actualidad, en Castilla y León hay 16 centros integrados de FP (centros que aúnan formación reglada, ocupacional y continua) y para el curso 2011-2012 se prevé la construcción de dos nuevos centros en Ponferrada y Segovia. En el presente curso escolar, hay matriculados un total 39.346 alumnos en alguno de los 921 ciclos formativos ofertados de FP o en los 353 ciclos de Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que supone un incremento de matriculaciones cercano al 9%.

Los centros integrados de FP están distribuidos por la geografía de la comunidad autónoma de la siguiente manera: uno en Ávila; cinco en Burgos (tres en la capital, uno en Aranda y otro en Miranda de Ebro); dos en León (se está construyendo uno en Ponferrada); uno en Palencia; dos en Salamanca (uno de ellos en Béjar); dos en Soria; dos en Valladolid (uno de ellos en Medina del Campo); y uno en Zamora. Además de los 16 centros integrados de Castilla y León, hay otros 174 institutos o centros específicos donde se imparte Formación Profesional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido