a

Inaugurado el edificio M2 de la USAL tras la inversión de 4,5 millones

Ocho empresas TIC confirman su instalación en el centro, con una ocupación de 75% de su espacio
edificiom2
Fotografía de familia ante el edificio M2 de la Universidad de Salamanca.

El edificio M2 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL) abrió oficialmente sus puertas, tras una inversión que asciende a 4,5 millones de euros, para acoger el asentamiento de diversas empresas de base tecnológica. Hasta el momento ya está confirmada la presencia de cuatro compañías: Indra, que opera en más de un centenar de países con más de 30.000 profesionales en sus distintas sedes; Clay Formación Profesional, con soluciones integrales de formación; Iter Investigación, que se dedica a la consultoría comercial y telefónica; y Go Parallel, que desarrolla el sotware de cálculo científico.

A estas entidades privadas se sumará en diciembre Nebusens, especializada en la investigación, desarrollo y la comercialización; y, en febrero, EMV Consultores, Interra y Unkasoft. Las instalaciones alcanzarán el 75% de ocupación con la entrada de estas compañías y, según la USAL, la institución cuenta con una cartera de empresas candidatas para ocupar el 25% restante.

La inauguración oficial contó con la presencia de Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, quien previamente había visitado otras empresas de innovación y la Feria Empírika 2010. También estuvieron presentes Tomás Villanueva y Juan José Mateos, consejeros de Economía y Empleo y Educación de la Junta de Castilla y León, respectivamente; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; y Elena Diego, alcaldesa de Villamayor de la Armuña, municipio salmantino en el que se ubica el Parque Científico.

El edificio M2 dispone de 3.245 metros cuadrados de superficie construida, donde se integrarán las empresas en régimen de alquiler. “Será el espejo del compromiso de la Universidad de Salamanca con la innovación”, apuntó el rector.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido