a

Incosa obtiene un ebitda superior a 1 millón de euros en el primer semestre de 2019

La ingeniería leonesa, con filiales en Colombia, Perú y Nicaragua, apuesta por las energías renovables para consolidar su crecimiento
De izquierda a derecha, Gerardo Gutiérrez y Javier Cid, propietario y consejero
De izquierda a derecha, Gerardo Gutiérrez y Javier Cid, propietario y CEO del Grupo Incosa, respectivamente.

Se cumple un año del cambio accionarial en la ingeniería Incosa, en el que el empresario leonés Gerardo Gutiérrez, tomó la participación mayoritaria de la compañía. En este periodo, la empresa alcanzó una facturación superior a 9 millones de euros con un ebitda positivo de 1 millón de euros, “en línea con lo que tenemos establecido en el plan de negocio” señala Javier Cid, consejero delegado de Incosa.

“El esfuerzo realizado ha sido enorme, tanto desde el punto de vista económico y de inversión, como en el de cambio en la organización a todos los niveles: modernización tecnológica, mejora de los procedimientos y cambio cultural, que siempre es el más difícil”, añade Cid. A pesar de que el cierre contable de 2018 arroja pérdidas, en gran parte derivadas de dotaciones contables, la mejora de resultados evoluciona satisfactoriamente. “El negocio está empezando a funcionar. El esfuerzo se ha reorientado hacia otro tipo de cliente, el del mercado privado, que evoluciona mejor y nos permite generar mayor rentabilidad”, concluye el consejero delegado.

Todo este esfuerzo se ha visto acompañado por la ayuda de entidades financieras, de Sodical y de los proveedores de la empresa, que siguen apostando por la compañía

Apuesta por las renovables

La compañía refuerza su compromiso con las energías renovables, uno de los pilares del plan estratégico para su crecimiento. Una apuesta respaldada por el auge que vive el sector de las energías renovables en España y, especialmente, en Castilla y León.

A pesar de los reveses que ha sufrido el mercado de las renovables en nuestro país, Incosa vuelve a tener presencia de forma importante gracias a haber mantenido su actividad en el mercado internacional durante los últimos años. En 2019 Incosa está presente en los principales proyectos que compiten por crear los mayores parques de Europa.

Para reforzar su presencia en el sector, la compañía suscribe acuerdos para realizar proyectos de solicitudes de parques energéticos que superan los 10 GigaWatios (GW). Entre las compañías que están gestionando estos acuerdos, destaca Transición Energética, que aporta garantías en España para la construcción de nuevos parques fotovoltaicos por valor de más de 5 GW entre 2018 y 2019.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido