a

Industria destina 1,4 millones para que pymes y autónomos de Castilla y León adopten soluciones ‘cloud’

Ayudas de hasta 15.000 euros que pueden solicitarse entre el 18 de mayo y el 8 de junio
El programa está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros.
Este programa del Ministerio de Energía, Turismo e Industria, que gestiona la entidad pública Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina un total de 1,4 millones para que pymes y autónomos de Castilla y León adopten soluciones cloud, tal y como ha dado a conocer este martes en el acto de presentación de la campaña Súbete a la nube, asociada al Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas, que ha tenido por escenario la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Daniel Noguera Tejedor, director general de Red.es; y Jorge Pérez Martínez, director de economía digital de Red.es, se han reunido con representantes del sector y de las diferentes comunidades autónomas para explicarles, de primera mano, todos los detalles de la convocatoria de ayudas y los instrumentos de difusión que el Ministerio pone a su alcance para informar a su potenciales beneficiarios.

El eje central sobre el que gira la campaña es el portal subetealanube.gob.es que, además de reunir toda la información referida al programa de ayudas, también explica de una forma dinámica las ventajas del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio.

Soluciones transversales

Estas soluciones, además, son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Durante la reunión, Calvo-Sotelo ha señalado que el lanzamiento de estas ayudas supone un paso más en el impulso de la digitalización de nuestras empresas y nuestra economía. “Queremos reforzar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas a la vez que apostamos por un sector con gran potencial de futuro, las soluciones cloud, explicó.

Solo el 8% de las empresas castellano-leonesas compró algún servicio cloud en 2015, según  la encuesta de Uso TIC y comercio electrónico en empresas del INE. De estas, el 71% adquirió servicios de correo electrónico y el 58% de servidor de bases de datos.

Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de almacenamiento de ficheros (51%), software office (26%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (23%) y software financiero o contable (19%).

Más de 3 millones de pequeñas y medianas empresas de toda España podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes.

Solicitudes hasta el 8 de junio

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio. Se tendrán que tramitar a través de la sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Este programa del Ministerio de Energía, Turismo e Industria, que gestiona la entidad pública Red.es, está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido