a

Industria destina 308 millones de euros en ayudas a la I+D+i del sector tecnológico

Se espera que fomenten la creación de más de 240 puestos de trabajo directos y facturaciones superiores a 800 millones de euros
200.000 euros es el presupuesto mínimo exigido para los proyectos.
200.000 euros es el presupuesto mínimo exigido para los proyectos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha realizado la segunda convocatoria de ayudas para proyectos tecnológicos innovadores por importe de 215 millones de euros y la convocatoria para grandes proyectos TIC por 93 millones de euros, que tienen una cuantía máxima de 15 millones de euros en subvenciones, y de 78 millones de euros en préstamos. Estos tendrán un tipo de interés de 0,513%, con un plazo de amortización de 5 años, incluidos 2 de carencia, y las de subvención, del 25% si la nota obtenida es mayor o igual a 7 puntos y de 15% si se alcanza una nota entre 5 y 7 puntos.

Para participar, es requisito fundamental que los proyectos tengan un presupuesto mínimo de 5 millones de euros y subcontrataciones de al menos el 15% del presupuesto presentado.

Estas ayudas están dirigidas a incentivar la puesta en marcha de proyectos de investigación industrial y el efecto tractor sobre otras empresas del sector. Se espera que fomenten la creación de más de 240 puestos de trabajo directos y facturaciones superiores a 800 millones de euros.

Desarrollo experimental

Por otro lado, otros 215 millones de euros serán destinados a proyectos tecnológicos de desarrollo experimental próximos al mercado, complementando la convocatoria 1/2014 ya realizada en el primer semestre del año por valor de 140 millones de euros. La cuantía máxima de las ayudas para esta convocatoria es de 16 millones de euros en subvenciones, y de 199 millones de euros en préstamos.

200.000 euros es el presupuesto mínimo exigido para los proyectos. El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial condicionado a la presentación de garantías por el 25% del importe de la ayuda que se conceda.

Las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,513%, con un plazo de amortización de 5 años, incluidos 2 de carencia y las ayudas en forma de subvención, serán un 10% para los proyectos que alcancen una nota mayor o igual a 7 puntos en la evaluación, y 5% para el resto de los proyectos.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido