a

Industrias Cárnicas Villar dona productos para el colectivo sanitario y los más desfavorecidos

La compañía de origen soriano fabrica un estuche de loncheado de jamón marcado con una etiqueta solidaria para ser distribuido gratuitamente donde pueda ser más necesario
Esta ayuda se distribuirá en Castilla y León, Madrid y Extremadura.
Las zonas seleccionadas para la distribución de esta ayuda son Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Industrias Cárnicas Villar quiere colaborar en esta crisis sanitaria y económica sin precedentes con la fabricación de un estuche de loncheado de jamón marcado con una etiqueta solidaria, para ser distribuido gratuitamente donde pueda ser más necesario. Se ha contactado con el colectivo sanitario y de ayuda a la población de riesgo a través de ONG’s como receptores de esta donación de producto.

Así, la empresa de origen soriano se ha puesto en contacto con la red de hospitales y ONG’s para ofrecer la fabricación y distribución de este producto. Las organizaciones favorecidas son Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles y Banco de Alimentos. Las zonas seleccionadas para la distribución de esta ayuda son Castilla y León, Madrid y Extremadura.

15.000 unidades semanales

Se entregarán semanalmente más de 15.000 unidades en aproximadamente 40 puntos, englobando hospitales y ONG´s que distribuyen a su vez a colectivos vulnerables (mayores en casa y familias en riesgo de pobreza, entre otros).

Una aportación que tendrá una dotación económica de 100.000 euros. La iniciativa incluye la fabricación y la distribución del producto para facilitar a los receptores de esta ayuda su recepción y consumo.

Iniciativas

Dentro del plan de ayuda a hospitales destaca la colaboración con la empresa Viena Capellanes que viene surtiendo diariamente de comida lista para consumir al complejo hospitalario creado en Ifema. Villar entregará el equivalente a 1.000 raciones semanales en formatos aptos para la preparación del catering.

Villar se une a la iniciativa del grupo empresarial del que forma parte, Grupo Costa, en el apoyo en esta crisis. Alineado con sus valores de compromiso con la sociedad, el aragonés Grupo Costa ha destinado un total de 800.000 euros a la lucha contra el Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos, para la compra de material sanitario y equipos de protección a través de sus empresas. “También agradece el trabajo de sus empleados en esta situación excepcional, en la que es compromiso del sector alimentario asegurar el suministro de productos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido