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Insúa destaca la alta empleabilidad del Grado en Comercio de la Universidad de Valladolid en su toma de posesión como decano de esta Facultad

Asume el cargo por 4 años y destaca “la buena relación” mantenida entre las empresas y la institución académica
José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio.
José Antonio Salvador Insúa, decano de la Facultad de Comercio.

José Antonio Salvador Insúa tomó este jueves posesión de su cargo como decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid en un acto acompañado por empresarios, profesores y alumnos. Insúa inicia de este modo un mandato de 4 años que asume como “un honor y una satisfacción a la par que como una gran responsabilidad”.

En el acto, el decano de la Facultad de Comercio de la institución académica vallisoletana repasó el trabajo desarrollado en en los últimos años “pasando de ser una Escuela Universitaria que impartía el título de Diplomado en Empresariales a ser una Facultad en las que se imparte el Grado en Comercio, el segundo con más alumnos de la Universidad de Valladolid, y 3 másteres oficiales”.

Buena relación con las empresas

Insúa recordó el “esfuerzo” que realizó la Facultad al presentar productos nuevos, un trabajo “que se ha visto coronado por el éxito como las cifras demuestran”, basado en “una campaña de comunicación con mucho trabajo, dado que no teníamos presupuesto para hacer una campaña de comunicación en condiciones, por lo que hubo que echarle muchas horas e imaginación”; y también señaló que es gracias a “haber hecho los planes de estudio de la mano de las empresas, preguntando a los futuros empleadores que es lo que quieren que sepan nuestros graduados”.

Así, el decano apuntó que las empresas se han volcado con nosotros, dándonos sus opiniones y nosotros aceptándolas”, lo que ha contribuido a que en estos momentos más del 70% de los alumnos de Comercio tengan trabajo antes de concluir sus estudios y también enfatizó que los alumnos del máster en Comercio Exterior bilingüe “no conocen el desempleo, aún en los años más duros de la crisis”.

Además, Insúa destacó respecto a la “la buena relación” mantenida con las empresas desde este centro educativo que “no hay grandes secretos, sencillamente cuando nos dirigimos a ellas les hacemos una sólo pregunta, ¿en qué os podemos ayudar nosotros?. Con esa pregunta, y la filosofía que esconde detrás, es suficiente para entablar relaciones fructíferas y duraderas.”

Para enmarcar la conexión universidad-empresa, el decano destacó algunos de los trabajos realizados como uno de investigación aplicada a través de un laboratorio de neurociencia aplicado al marketing, junto a la empresa Sociograph; o el análisis de la eficiencia de tiendas para grupos como Tendal (Cortefield).

Castilla y León Económica

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