a

Inteco da las claves para garantizar un uso responsable de Internet

inteco jornada internet
Inteco da las claves para garantizar un uso responsable de Internet.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) formó parte de una mesa redonda celebrada en el Centro de Seguridad en Internet (CSI) de León al objeto de analizar las claves para garantizar el uso de esta herramienta de manera responsable. Los asistentes al encuentro abordaron un tema que adquiere cada vez más importancia debido al peso que tiene la Red en el tiempo libre y en la formación de los menores, y a los riesgos que conlleva su uso, como la pérdida de privacidad, el acoso o el contenido inapropiado.

Marcos Gómez, subdirector de programas de Inteco, intervino en la actividad en la que participaron también Vicente Canuria, concejal de Participación Ciudadana y Plan Municipal sobre drogas; Gema Cabezas, concejal de Nuevas Tecnologías; Jesús María Sánchez, vicepresidente de AMPA; Joaquín Ramírez, presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic), y Luis Ángel Martínez, Coordinador del Centro de Seguridad en Internet.

El CSI es una iniciativa pionera en Castilla y León que tiene como objetivo sensibilizar, formar e informar a padres y educadores para que, conociendo los peligros que presenta Internet, dispongan de unas pautas para afrontarlos, y procurar así un uso seguro y saludable de la red por parte de los menores. Por su parte, el Inteco, a través del portal web de la Oficina de Seguridad del Internauta, ofrece diferentes guías a los padres y profesores para formar a los menores sobre cómo evitar los riesgos en Internet.

Castilla y León Económica

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido