a

Intur abre sus puertas con el reto de fomentar competitividad de empresas turísticas a través de innovación tecnológica

García Cirac destaca la importancia de trabajar de la mano con las empresas del sector, para avanzar en la imagen de Castilla y León como destino turístico de calidad
Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, en el stand de la Junta.
María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, en el stand de la Junta en Intur.

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) ha abierto sus puertas este jueves con el I Foro de Innovación y Tecnologías Turísticas inaugurado por María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, con el objetivo de promover la competitividad de los empresarios a través de desarrollos tecnológicos aplicables a las nuevas tecnologías. García Cirac ha destacado la importancia de trabajar de la mano con las empresas del sector, para avanzar en la imagen de Castilla y León como destino turístico de calidad.

En su intervención, previa a la inauguración oficial de la feria, García Cirac ha destacado la importancia de la innovación turística para desarrollar el sector y hacerlo más competitivo y, de esta manera, mejorar su sostenibilidad global. Desde la Consejería, ha añadido, se pretende facilitar todas las herramientas necesarias para que los empresarios turísticos puedan innovar, mediante la mejora del acceso a las nuevas tecnologías y sensibilizar al sector para asumir que la productividad va ligada a la innovación.

Además, ha subrayado la importancia de trabajar conjuntamente con los empresarios turísticos para conseguir avanzar aún más en la imagen de la región como destino turístico de calidad: “Castilla y León es un destino de primer nivel gracias a su riqueza patrimonial, cultural, histórica, natural y gastronómica. Estos valores son engrandecidos por la profesionalidad y la implicación de los empresarios del sector que, con su esfuerzo, consiguen hacer de nuestra tierra un destino único para muchos de nuestros visitantes”.

La Junta mostrará desde hoy y hasta el domingo la imagen de una comunidad autónoma “innovadora y un destino de calidad, con múltiples propuestas que conforman un turismo de calidad, sostenible, accesible, seguro y familiar”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido