a

ITCL lidera un proyecto para promover hábitos saludables en el entorno laboral

Cuenta con financiación del programa H2020
Sede de ITCL.
Sede de ITCL.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), para promover hábitos saludables de los usuarios en su entorno de trabajo y actividades de la vida diaria, participa y lidera el proyecto WorkingAce, que cuenta con financiación del programa H2020 y que
estudiará los requisitos laborales, físicos y mentales del lugar de trabajo en 3 entornos diferentes, como destacaron los responsables de la entidad este martes.

La información obtenida se utilizará para la creación de acciones que conduzcan a un envejecimiento saludable dentro y fuera del entorno laboral.

ITCL como líder de proyecto participará en el desarrollo de interacciones para mejorar malos hábitos, a través de realidad aumentada, mediante un agente de conversación móvil front-end. Al mismo tiempo, se va a trabajar en la creación de la detección de patrones de movimiento con visión artificial y en la plataforma IOT, mediante el desarrollo e integración de sensores portátiles. Este proyecto tiene una duración de 36 meses. En España, se va a desarrollar un proyecto piloto en el que se va a contar con la colaboración del Grupo Antolín.

El trabajo comenzará después de una primera reunión que se celebrará el próximo mes de febrero en Burgos.

En el proyecto participan otras entidades como la Universidad de Cambridge, Politecnico di Milano, Exodus, Green Communications SAS, Brainsigns SRL, Reinisch- Westfaelische Technische Hockschule, Telespazio France SAS, Audeering GMBH, European Emergency Number Association ASBL, Fundación Intras y Telematic Medical Applications LTD.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido