a

Iveco Magirus entrega 2 camiones a los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid

También reincorpora una autoescala reparada y mejorada
Vehíciulos entregados por Iveco Magirus al Ayuntamiento de Valladolid.
Vehíciulos entregados este miércoles por Iveco Magirus al Ayuntamiento de Valladolid.

Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del Grupo CNH Industrial, entregó este miércoles al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid 2 nuevos camiones para hacer frente a posibles incendios urbanos. Estos vehículos son los primeros que llegan a España con la innovadora doble cabina Team CAB, que cumple las normativas más exigentes en materia de seguridad anticolisión y ofrece la máxima seguridad en caso de impacto lateral o frontal.

Estos camiones suponen la renovación de los vehículos de primera salida del parque móvil del cuerpo de bomberos de Valladolid, así como una importante mejora tecnológica para la extinción de incendios en la ciudad. Actualmente, Valladolid cuenta con una dotación de 161 bomberos y 22 vehículos que prestan servicio en la ciudad.

Alejandro Martínez, director de Magirus para España e Iberoamérica, destacó: “estamos muy satisfechos de que Valladolid sea la primera ciudad de España que ponga en servicio estos innovadores camiones, por las estrechas vinculaciones entre la marca y esta capital. Con estas nuevas incorporaciones a su flota, los bomberos de Valladolid disponen de los vehículos contraincendios más avanzados que hay actualmente en el mercado”.

Martínez realizó estas declaraciones durante el acto oficial de entrega, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Valladolid, en el que estuvo presente Óscar Puente, alcalde de la ciudad; Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad; y Javier Reinoso, jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil.

Características de los vehículos

Los camiones Magirus adquiridos por el Ayuntamiento de Valladolid ofrecen a los bomberos el máximo confort y seguridad para realizar sus tareas en caso de siniestro. Disponen de una altura interior de casi 1,7 metros y un ancho de más de 2 metros, lo que los convierte en los vehículos de extinción de incendios más amplios del mercado. Están equipados con una cisterna con capacidad para 2.500 litros de agua y una bomba hidráulica Magirus de extinción, que permite disponer de un caudal de hasta 3.000 litros por minuto a baja presión y 400 litros por minuto a alta presión.

Los nuevos vehículos Magirus del cuerpo de bomberos de Valladolid están construidos sobre un chasis Iveco Eurocargo FF160E32W, tienen tracción trasera 4×2 y cabina doble, a la que se accede a través de 4 puertas con apertura de 90 grados y escalones neumáticos con luces integradas.

Cuentan con 6 plazas (conductor, copiloto y 4 asientos individuales), cada 1 de ellas con cinturón de seguridad. Los camiones miden unos 7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,2 de alto y están equipados con un motor Euro VI, de 320 caballos de potencia y cambio automático Allison de 5 velocidades con convertidor de par.

Tecnología y ergonomía

Estos vehículos de extinción de incendios están dotados de los últimos avances tecnológicos y ergonómicos, además de una serie de soluciones técnicas que facilitan el trabajo y refuerzan la seguridad de los bomberos. Entre ellos destacan los dispositivos de agarre integrados en las puertas, que facilitan un acceso rápido a la cabina, y asideros individuales con luz, que proporcionan seguridad durante los traslados, además de diversos compartimentos para guardar objetos personales.

También cuentan con 6 estribos desplegables y 7 armarios para equipos, 3 en los laterales y 1 en la parte trasera, todos ellos cerrados con persianas de aluminio. Tanto en la parte delantera, sobre la cabina, como en la trasera, incorporan luces de prioridad de LED, con un diseño original de Magirus.

El mantenimiento y garantía de estos camiones están cubiertos por la red oficial de Iveco, tanto el chasis como la carrocería y la bomba de agua, dado que Iveco, suministrador del chasis, y Magirus, responsable del carrozado, son 2 empresas del Grupo CNH Industrial.

Autoescala

Los bomberos de Valladolid reincorporaron también a su flota una autoescala Magirus, recientemente reparada tras un accidente ocurrido en 2013, y a la que se han introducido importantes mejoras, como una nueva cesta con mayor capacidad de carga, y puntos de anclaje para evitar caídas y para ubicar la camilla de rescate, además de una cámara de visión trasera y una señalización más visible, que ofrece una mayor seguridad en condiciones de baja visibilidad.

Magirus, fundada en Ulm (Alemania) en 1864 y adquirida por Iveco en 1975, está integrada actualmente en el grupo CNH Industrial. Desarrolla y fabrica vehículos y tecnologías innovadoras para la extinción de incendios. Tras el traslado de toda la producción de camiones pesados Stralis a la fábrica de Madrid, la planta de Ulm se ha convertido en el centro de excelencia de vehículos contraincendios a nivel mundial, con una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y unos 200 camiones escaleras o autoescalas, lo que la convierte en la más grande del mundo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido